Este viernes 24, celebración del Día Internacional del Origami

La Sociedad Boliviana de Origami tiene previsto celebrar esta fecha, en la ciudad de La Paz, con una marcha en El Prado, además de talleres, proyecciones y ponencias que se realizarán en la Biblioteca Municipal.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La Sociedad Boliviana de Origami tiene previsto celebrar esta fecha, en la ciudad de La Paz, con una marcha en El Prado, además de talleres, proyecciones y ponencias que se realizarán en la Biblioteca Municipal.

En conmemoración al Día Internacional del Origami, la Sociedad Boliviana de Origami (SBO) y la Alcaldía realizarán este viernes una marcha en El Prado y una serie de actividades educativas en el auditorio Andrés de Santa Cruz de la Biblioteca Municipal.

El representante de la SBO, Nicolás Delgado, informó que cada 24 de octubre se celebra el día del origami a nivel internacional, como una actividad pacífica del hombre y una actividad que crea amistad entre personas.

Indicó que este viernes a las 10:00 se realizará una marcha pacífica en las aceras de El Prado para no interrumpir el tráfico vehicular y luego se tendrá una actividad cerca de la fuente de El Prado, altura cine 16 de Julio, para la realización de talleres de origami.

En la tarde, de 15:00 a 21:00 se tiene previsto la presentación de ponencias, proyecciones y la realización de talleres de origami en la Biblioteca Municipal.

"La actividad central se realizará en la Biblioteca Municipal, donde se tendrá la presentación de ponencias y proyecciones que explicarán sobre la historia del origami, su simbología y el origami como ciencia y arte. Además se tendrá los talleres gratuitos de origami donde la población podrá aprender a realizar una variedad de figuras en papel", manifestó.

Esta actividad contará con la presencia de origamistas internacionales como Akira Yoshizawa, Tomoko Fuse, ambos de Japón y Robert Lang y Michael Lafosse de los Estados Unidos. También estarán presentes origamistas de Argentina y Perú.

Delgado indicó que los talleres de origami son gratuitos y el único requisito es llevar papel bond en desuso y las ganas de aprender a realizar una variedad de figuras de animales, flores, objetos, personajes y cajas.

"El origami es parte del cuidado del medio ambiente, de la interacción entre personas de la tercera edad, niños y jóvenes. Por medio del origami se transmite muchos mensajes a la población como el decir sí a la paz o, no a la violencia. Invitamos a toda la población paceña a ser parte de estas actividades", dijo. (SIM/GAMLP)