Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Con info de El Deber y Opinión.

Copa Libertadores 2024: ¿Cómo quedó el fixture para los bolivianos?

The Strongest y Bolívar ya conocen quiénes serán sus rivales en la siguiente fase. 

Actualización
The Strongest y Bolívar ya conocen quiénes serán los próximos rivales en la Copa Libertadores. Foto: Twitter Vía @TheStrongest.
The Strongest y Bolívar ya conocen quiénes serán los próximos rivales en la Copa Libertadores. Foto: Twitter Vía @TheStrongest.

The Strongest y Bolívar ya conocen quiénes serán sus rivales en la siguiente fase. 

El sorteo de grupos de la Copa Libertadores 2024 se realizó este lunes 18 de marzo y los equipos bolivianos conocen quiénes son sus nuevos rivales. ¿Cómo quedó The Strongest y Bolívar? 

El Tigre integra el grupo C con Gremio (Brasil), Estudiantes (Argentina) y Huachipato (Chile). El Bolívar está en el grupo E, compartiendo con Flamengo (Brasil), Millonarios (Colombia) y Palestino (Chile). 

Tras el sorteo, The Strongest debutará en la siguiente fase contra Estudiantes, en condición de visitante. Mientras que Bolívar recibirá a Millonarios. 

Ahora bien, Bolívar y The Strongest son los únicos clubes bolivianos que participan en el torneo continental. Solo por mantenerse en la fase de grupos, Bolívar y The Strongest se ganarán 3 millones de dólares cada uno. Por cada partido ganado tendrán un incentivo de 330.000 dólares. 

La fase de grupo se jugará entre los días 3 de abril y el 29 de mayo, los octavos de final serán del 14 al 21 de agosto. Los cuartos de final se jugarán entre los días 18 y 25 de septiembre. Las semifinales del 23 al 30 de octubre y la final para el 30 de noviembre. 

“¡Comienza un nuevo sueño! En nuestra Libertadores 38, el más copero de Bolivia integra el grupo E con Flamengo, Millonarios y Palestino. Volveremos a jugar ante el Fla después de 10 años, ante los bogotanos luego de 35 años y por primera vez ante el Tricolor. ¡Bolivar Oficial juguemos una gran Copa!”, celebró Marcelo Claure, presidente del Bolívar en sus redes sociales tras conocerse los rivales de ambos equipos. 

Bolívar logró clasificarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores de forma directa cuando logró posicionarse como campeón del torneo por series de la Liga Boliviana.  Mientras que The Strongest también logró la clasificación directa y ahora les corresponde a ambos, brindar una buena representación boliviana en el torneo continental. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com