Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce quienes fueron convocados para jugar con La Verde para los amistosos con Argelia y Andorra

La Verde ya se alista para ambos encuentros contra Argelia y Andorra. Los partidos se realizarán a finales de marzo.

Este martes, alrededor del mediodía la FBF publicó la lista oficial de los convocados a los amistosos. Foto: Facebook FBF
Este martes, alrededor del mediodía la FBF publicó la lista oficial de los convocados a los amistosos. Foto: Facebook FBF

La Verde ya se alista para ambos encuentros contra Argelia y Andorra. Los partidos se realizarán a finales de marzo.

La selección de Bolivia jugará a dos amistosos a final de este mes, contra Argelia y Andorra. En ese sentido La Verde ya se alista para ambos encuentros, que medirán su capacidad en la cancha.

Es por eso que este martes, alrededor del mediodía la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) publicó la lista oficial de los convocados para los partidos amistosos que se disputarán en al menos 10 días.

El director técnico (DT), Antonio Carlos Zago, analizó diferentes aspectos de los jugadores para convocarlos a participar en los partidos contra el equipo africano y el equipo europeo. Zago espera ver una mejoría en la condición de los futbolistas de la selección de Bolivia.

Es así que te dejamos la lista de los convocados para los amistosos contra Argelia y Andorra.

Arqueros: Guillermo Viscarra, David Akologo y Bruno Poveda.

Defensores: Luis Haquin, José Sagredo, Adrián Jusino, Marcelo Suárez, Diego Medina, Roberto Carlos Fernández, Yomar Rocha, Daniel Lino.

Mediocampistas: Ramiro Vaca, Gabriel Villamil, Miguel Terceros, Rodrigo Ramallo, Pablo Vaca, Rafinha, Jaime Arrascaita, Robson Matheus, Boris Céspedes, Moisés Villarroel.

Delanteros: Carmelo Algarañaz, Jaume Cuéllar, Jair Reinoso, César Menacho.

De acuerdo con el reporte de Unitel el DT buscó tener una selección con base en el equipo que jugó el Preolímpico en Venezuela. A pesar de esto, una de las mayores sorpresas fue la ausencia de Lampe, quien aparentemente no atraviesa un buen momento, al igual que Justiniano, ambos del Club Bolívar.

Bolivia visitará a Argelia el 22 de marzo de 2024. Este será el primer amistoso de dos que se programaron para este mes. El encuentro se jugará en el Estadio Nelson Mandela en la ciudad de Argel, a partir de las 17:00 horas (HB).

El partido Bolivia vs Andorra, se jugará el 25 de marzo de 2024. El amistoso tendrá lugar, según los datos expuestos en el Estadio 19 de Mayo de 1956, también conocido como Estadio Annaba, situado en la ciudad de Annaba, en el este de Argelia.