Copa Libertadores

"Bolívar es fuerte, con 10 o con 9", se quejó el DT de Millonarios tras perder

Las declaraciones del DT de Millonarios, Alberto Gamero, generaron polémica en redes. 

Actualización
El DT colombiano aseguró que no era fácil jugar en La Paz y calificó al Bolívar de un equipo "fuerte". Foto: EFE
El DT colombiano aseguró que no era fácil jugar en La Paz y calificó al Bolívar de un equipo "fuerte". Foto: EFE

Las declaraciones del DT de Millonarios, Alberto Gamero, generaron polémica en redes. 

Tras la victoria del Bolívar contra Millonarios, el DT Alberto Gamero, generó sensación en redes sociales tras comentarios de los hinchas por haber sido derrotado en el Hernando Siles de La Paz. 

“Si fuera por merecimientos, debíamos empatar el partido. No es molestia. Tengo es amargura entre comillas porque el partido pudimos haberlo empatado y no lo logramos. No es fácil venir a jugar aquí. Bolívar es muy fuerte con 11, con 10, con 8 y con 9?, precisó Gamero tras la derrota de 3-2 

Bolívar sufrió, pero salió victorioso de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Le metió 3-2 a Millonarios de Colombia y con ese resultado quedó liderando el grupo E del torneo. 

La Academia sumó en los primeros minutos del primer tiempo; con goles de José Sagredo (3') y Francisco da Costa (10') tenían el partido asegurado de forma temprana. Sin embargo; todo cambió en el segundo tiempo y les costó recuperar el partido. 

"No podía saber qué sintieron ellos en los primeros minutos, pero no sentí al equipo ahogado. Nos hicieron dos goles de pelota quieta y duele. Ellos no tenían jugadores tan altos(Bolívar)”, dijo Gamero tras la derrota en La Paz. 

Los colombianos precisaron las falencias en la defensa y las capitalizaron con un doblete del atacante Leonardo Castro (45' y 72'). Millonarios tomó impulso con estos goles y comenzó a presionar generando remates en la portería de Carlos Lampe, que tuvo bastante trabajo.

El ritmo de juego brusco se elevó entre ambos equipos cuando seguían presionando para evitar el empate. Bolívar y Millonarios se quedaron con uno menos; debido a las fuertes entradas entre los jugadores, que buscaban evitar que el rival subiera. 

Ahora bien, con estos resultados, Bolívar deberá enfrentar al equipo "más duro y efectivo" se trata del Flamengo de Brasil, el duelo será el próximo 24 de abril. Un día después, Millonarios recibirá a Palestino.