Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Con gol de Enrrique Triverio, The Strongest pudo ganarle al Fluminense

The Strongest hizo respetar su localía y pudo ganarse el cupo a octavos de final de la Copa Libertadores 2023. 

Actualización
The Strongest pudo contra el 'puntero' del grupo D. Logró sumar tres unidades. Foto: Twitter Captura @franchocndf
The Strongest pudo contra el 'puntero' del grupo D. Logró sumar tres unidades. Foto: Twitter Captura @franchocndf

The Strongest hizo respetar su localía y pudo ganarse el cupo a octavos de final de la Copa Libertadores 2023. 

El Tigre pudo contra el puntero del grupo D de la Copa Libertadores, The Strongest le ganó 1-0 a un tímido Fluminense con gol de Enrrique Triverio. Con este resultado, los atigrados sumaron tres puntos y se ubicaron en el segundo lugar del grupo. 

Mientras que el Fluminense se mantiene como el 'puntero' del grupo D sumando nueve puntos, The Strongest con seis unidades y ahora falta que se defina el River Plate (Argentina) y el Sporting Cristal (Perú). 

Lo increíble es que The Strongest pudo asegurar el partido desde el minuto 4 de cotejo, cuando un tiro de esquina de Michael Ortega encontró los pies de Enrrique Triverio. 

La defensa del Fluminense estaba descoordinada y eso lo aprovechó Ortega, quien seguía tratando de encontrar espacios de juego visibles para sumar; sin embargo, el guardameta Fábio estaba atento y pudo contrarrestar todos los intentos. 

Sin duda, Michael Ortega fue uno de los jugadores más valiosos de la jornada y es que siguió intentando entre los errores del Fluminense para meter la bola en el arco. En, al menos, dos ocasiones más, logró hacer varias jugadas peligrosas que mantuvieron el nivel de fútbol en el primer tiempo del partido. 

Por su parte, el DT de The Strongest, Claudio Biaggio celebró el resultado del partido contra Fluminense y consideró que se "sufrió demasiado por poder sumar esas tres unidades en el grupo". 

“Tuvimos muchas ocasiones de gol y no las concretamos, pero se hizo un partido brillante”, puntualizó Biaggio en una rueda de prensa tras la victoria de El Tigre.

El Fluminense también hizo lo suyo, justo en el minuto 49, John Kennedy posicionó un derechazo que fue atajado por el guardameta Guillermo Viscarra. Ahora el Fluminense deberá visitar al River Plate en Buenos Aires, Argentina y The Strongest tendrá que volver a defender la localía pero ahora contra Sporting Cristal.