Actualización: Mié, 13 / Abr / 2016 0:22 am
Miércoles, 13 / Abr / 2016
Media: 4

En suspenso la clasificación del Tigre

The Strongest comprometió su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores al caer por 2-1 en su visita al colista del grupo 1, el Trujillanos, que ganó por primera vez en el torneo continental.

The Strongest deja en suspenso su clasificación
The Strongest jugará su clasificación ante el Sao Paulo en La Paz. ABI/Archivo

Con goles de Carlos Sosa a los 31 minutos y un penalti convertido por Maurice Cova a los 93, la formación venezolana dejó al equipo boliviano en serios problemas, pues tendrá que definir su paso en la sexta y última jornada frente a un rival directo, el Sao Paulo, que le visitará en La Paz.

Por los visitantes, descontó el uruguayo Matías Alonso en el 67.

The Strongest terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Federico Pereyra.

El conjunto boliviano quedó con siete puntos en el segundo lugar del grupo que lidera con ocho el River Plate, que mañana puede concretar su clasificación, si derrota a domicilio al Sao Paulo, que suma cinco, en el cierre de la quinta jornada.

Trujillanos está en el fondo de la tabla, pero ahora con cuatro unidades

Los locales arruinaron hoy, en el último suspiro del choque, las aspiraciones de su rival, que buscaba la victoria luego de haber igualado el marcador con un tanto de tiro libre del uruguayo Matías Alonso en el 67.

The Strongest perdió el control del partido sobre el final y terminó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Federico Pereyra, poco antes del penal.

Los visitantes desaprovecharon al menos tres ocasiones de gol para ponerse en ventaja con remates de Alonso y Carlos Neumann.

Trujillanos, en cambio, mantuvo hasta el final su deseo de cerrar su último choque en casa con un mejor desempeño tras haber sido goleado 6-0 por Sao Paulo la semana pasada.

Ficha técnica:

2. Trujillanos: Héctor Pérez; Manuel Granados, Luiryi Erazo, Galileo Del Castillo, Edixon Cuevas (m.45, Gerardo Mendoza); Carlos Sosa, Maurice Cova, Johan Osorio, Ángel Nieves; Gustavo Britos (m.79, Robert Mejía), José Torrealba (m.16, Franklin González).
       Entrenador: Horacio Matuszyczk.

1. The Strongest: Daniel Vaca; Federico Pereyra, Luis Maldonado, Luis Martelli (m.58, Ernesto Cristaldo), Diego Bejarano; Walter Veizaga, Mariano Torres, Pablo Escobar (m.90, Diego Wayar), Rodrigo Ramallo (m.45, Raúl Castro); Carlos Neumann, Matías Alonso.
       Entrenador: Mauricio Soria.

Goles: 1-0, m.31: Carlos Sosa. 1-1, m.67: Matías Alonso. 2-1, m.93: Maurice Cova, de penalti.

Árbitro: el chileno Patricio Polic expulsó a Pereyra y amonestó a Cristaldo, Escobar, Erazo, Del Castillo.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio José Alberto Pérez en Valera. EFE

Media: