Actualización: Vie, 15 / Abr / 2016 12:05 pm
Viernes, 15 / Abr / 2016
Media: 4

Bolívar gana el derecho de pelear por la clasificación

Bolívar logró mantenerse con vida en el grupo 3 de la Libertadores al empatar por 1-1 con Deportivo Cali, y sumar 5 puntos, tres menos que Racing, su próximo rival, al que deberá ganar por dos goles de diferencia para avanzar a los octavos, en los que ya está Boca Juniors.

Bolívar gana el derecho de pelear por la clasificación
El jugador del Deportivo Cali Kevin Balanta (i) disputa el balón con Rudy Cardozo (d), de Bolívar. EFE

John Lozano en el minuto 3 abrió el marcador para el ya eliminado equipo colombiano, mientras que Gastón Cellerino anotó el tanto del onceno boliviano que revivió la ilusión de los del altiplano.

En la última jornada de este grupo, el 20 de abril, Boca recibe al Cali, mientras que en La Paz, Bolívar y Racing definirán al segundo clasificado.

En el partido, el primer aviso lo dio el Cali cuando al minuto 3 abrió el marcador con Lozano, quien capitalizó un milimétrico servicio de Andrés Roa, para vencer de cabezazo a Romel Quiñóñez.

Bolívar reaccionó rápidamente y por poco encuentra el empate un minuto después con cañonazo de Cellerino que no se concretó gracias a la salvadora atajada del arquero Luis Hurtado.

El Cali trató de ampliar la ventaja con remates de Fabián Sambueza, Roa y César Amaya, pero estos no dieron los frutos esperados.

Además encontró a un rival que por todos los medios presionó en busca del empate y del triunfo que lo metiera en la pelea de la clasificación.

Danny Bejarano, Juan Callejón, Erwin Saavedara y el incisivo Cellerino estuvieron cerca de marcar por el equipo boliviano, pero tampoco tuvieron suerte.

En el complemento Bolívar salió más ofensivo, por su necesidad de ganar o por lo menos empatar, y la presión surtió efecto en el 66 cuando Cellerino consiguió de cabezazo el empate luego de un preciso pase de José Sánchez Capdevila.

Con el 1-1 Cali es último del grupo con tres unidades y cierra una campaña para olvidar de la mano del técnico Fernando Castro.

Ficha técnica:

1. Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano, Felipe Banguero, Kevin Balanta; Christian Rivera (m.70, Nicolás Benedetti), Fabián Sambueza, Andrés Roa (m.69, Miguel Godoy), Mateo Casierra y César Amaya.
       Entrenador: Fernando Castro.

1. Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Erwin Saavedra; Danny Bejarano (m.76, Juan Valverde), Damir Miranda (m.53, Rudy Cardozo), José Sánchez Capdevila, Jaime Arrascaita; Juan Callejón (m.46, Iván Borghello), y Gastón Cellerino.
       Entrenador: Rubén Insúa.

Goles: 1-0, m.3: John Lozano. 1-1, m.66: Gastón Cellerino.

Árbitro: El paraguayo Julio Quintana amonestó a Mera, Miranda, Cabrera, Eguino, Balanta y Godoy.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Palmaseca de Cali. EFE

Media: