Actualización: Mié, 08 / Mar / 2017 11:24 pm
Miércoles, 08 / Mar / 2017
Media: 4

The Strongest recibe la visita del Independiente Santa Fe

Archivado en Fútbol Nacional

The Strongest intentará hacerse respetar en su casa con un Independiente Santa Fe colombiano que buscará llevarse al menos un empate, al iniciar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

The Strongest recibe la visita del Independiente Santa Fe
The Strongest llegó a la fase de grupos tras una gran campaña con tres victorias y un empate. ABI

Los 'atigrados' y el equipo colombiano están emparejados en el Grupo 2 con el club peruano Sporting Cristal y el Santos brasileño, que también juegan este jueves.

El Tigre paceño recibirá a los colombianos con la moral alta, tras el triunfo contundente que le dio su clasificación a esta fase (5-0 contra Unión Española de Chile) y su última participación liguera, que se zanjó con una victoria por 3-1 ante el San José.

Los dirigidos por Farías tienen respeto por su rival, pero confían en mantener el buen trabajo que les llevó a clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras dejar en el camino al Wanderers uruguayo y al Unión Española.

Es probable que Farías repita, con alguna variación menor, la alineación planteada ante el equipo chileno, con la dupla formada por el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar y el uruguayo Matías Alonso en la línea atacante.

También será titular el centrocampista Alejandro Chumacero, que ha brillado como goleador en las fases anteriores de la Libertadores.

La duda estaría en la zaga, donde podrían alinear Julio César Pérez o Marvin Bejarano, quien se recupera de una lesión.

El Independiente Santa Fe, al mando del argentino Gustavo Costas, viene de empatar 0-0 contra el Patriotas y ocupa el quinto lugar de 20 en la liga colombiana.

 Una plantilla de 19 jugadores ya se encuentra en La Paz, a sabiendas de que el The Strongest no solamente juega bien en la altitud, sino también fuera de La Paz, como lo ha demostrado en la fase de grupos de la Libertadores, según destacó hoy Gustavo Costas.

Por ello, el estratega anticipó que sus dirigidos buscarán cerrar espacios sobre todo para evitar que Chumacero y el 'Pájaro' Escobar tengan oportunidades de anotar.

Para The Strongest es la sexta participación consecutiva en la Libertadores, y su mejor resultado histórico es el pase a octavos de final, logrado por última vez en 2014, mientras que el Santa Fe llegó hasta las semifinales en 2013.

Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano o Julio César Pérez; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar, Agustín Jara; Pablo Escobar y Matías Alonso.
                Entrenador: César Farías.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Javier López, Carlos Henao, Héctor Urrego, Carlos Arboleda; Sebastián Salazar, Omar Pérez, Baldomero Perlaza, Leyvin Balanta, Johan Arango; y Jorge Obregón.
                Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Estadio: Hernando Siles, con capacidad para 45.000 aficionados.

Hora: 20.00 locales (00.00 GMT del viernes). EFE

Media: