Copa Libertadores

The Strongest vs. Gremio, el duelo inédito de la Copa Libertadores este martes

Este martes 2 de abril, el Hernando Siles de La Paz recibirá el duelo entre The Strongest vs. Gremio (Brasil). 

Actualización
Gremio está aclimatándose en Santa Cruz de la Sierra tras llegar este lunes. Foto: Twitter @GremioCP
Gremio está aclimatándose en Santa Cruz de la Sierra tras llegar este lunes. Foto: Twitter @GremioCP

Este martes 2 de abril, el Hernando Siles de La Paz recibirá el duelo entre The Strongest vs. Gremio (Brasil). 

The Strongest jugará este martes 2 de abril en el Hernando Siles de La Paz por el grupo C de la Copa Libertadores 2024. El Tigre ocupa el segundo lugar del torneo de Apertura 2024 y quiere sumar para el torneo internacional. 

El equipo, que tiene entre sus principales figuras al goleador argentino Enrique Triverio, el mediocampista colombiano Michael Ortega y el portero boliviano Guillermo Viscarra, recibió críticas de su hinchada por la irregularidad que muestra en el campeonato local.

The Strongest ocupa el segundo lugar de su grupo en el torneo boliviano, por detrás del recién ascendido San Antonio de Bulo Bulo, y debe clasificar primero para evitar encontrarse en los cuartos de final con el Bolívar, su rival tradicional.

"Ojalá que salgan las cosas como lo planificamos y tengamos un buen arranque de Copa", declaró el mediocampista argentino Joel Amoroso, quien llegó este año al equipo, que en 2023 volvió a conquistar el principal campeonato de Bolivia después de siete temporadas.

Por su parte, el 'tricolor' llega al debut en la Libertadores con la confianza del empate sin goles que consiguió el sábado, por la final de ida del campeonato Gaúcho, ante el Juventude.

El entrenador Renato Portaluppi planificó el domingo un trabajo de recuperación para varios de los futbolistas que jugaron la final local y con el resto del equipo trabajó movimientos tácticos, jugadas con pelota parada y desplazamientos ofensivos.

Entre los jugadores inscritos para la Copa destacan el mediocampista venezolano Jeferson Soteldo, el delantero João Pedro, con pasado en la Premier League, además del ariete Diego Costa, con amplios recorrido en equipos europeos como el Atlético de Madrid y el Chelsea inglés.

El Gremio tiene llegó durante este lunes a Bolivia y se mantiene aclimatándose en la ciudad oriental de Santa Cruz hasta el día del partido, para recién el martes unas horas antes del juego viajar a La Paz, con la finalidad de minimizar los efectos de la altitud.