Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Wilstermann eliminó a The Strongest en las semifinales de la Copa Tigo 2023

En los cuartos de final de la Copa Tigo, Wilstermann sorprendió al meterlo 2-0 a The Strongest. 

Actualización
Los Aviadores sorprendieron al ganarle al Tigre, campeón de la División Profesional. Foto: Twitter @Wilstermann
Los Aviadores sorprendieron al ganarle al Tigre, campeón de la División Profesional. Foto: Twitter @Wilstermann

En los cuartos de final de la Copa Tigo, Wilstermann sorprendió al meterlo 2-0 a The Strongest. 

Wilstermann sorprendió a The Strongest en las semifinales de la Copa Tigo 2023 al meterle 2-0 y eliminarlo del torneo. Los Aviadores salieron con determinación de ganar al campo y sorprendieron a todos. 

Los del "Rojo" había perdido en el partido de ida con marcador 2-1 y no les quedaba opción de un empate, era ganar y sumar para lograr algo en esta ocasión. El Tigre llegó al campo con otro equipo, con muchas variaciones y esto no le sirvió. 

En cambio, el Wilstermann llegó fortalecido con la estrategia del DT Cristian Díaz y desde el primer minuto de juego mantuvieron la presión en la táctica. El argentino Ariel Nahuelpán y el uruguayo Rodrigo Amaral lograron meter los puntos efectivos, en el minuto 45' y 82', respectivamente. 

Con este resultado, Wilstermann sigue en la lucha por la Copa y la ilusión intacta para lograr la clasificación al torneo internacional 2024. Los Aviadores lograron clasificar a la Copa Sudamericana y ahora pretenden sumar para lograr representar a Bolivia 4 en la Copa Libertadores. 

El conjunto aviador comenzará la eliminatoria este martes 12 de diciembre en el Félix Capriles contra Royal Pari, el partido se jugará a las 20:00. El duelo de vuelta está programado para el próximo jueves en el Ramón 'Tahuichi' Aguilera a las 20:30. 

En la otra semifinal del torneo por series se medirán Aurora vs. Bolívar, el encuentro será en el Hernando Siles de La Paz y el partido de vuelta tendrá que esperar porque el duelo estaba programado para este martes, pero la Gobernación lanzó un show musical que será el 12 de diciembre en el estadio. A través de las redes sociales, hinchas dejaron ver la ilusión de que la final de la Copa Tigo sea con un clásico cochabambino Wilstermann vs. Aurora es el anhelo de los fanáticos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com