Actualización: Mié, 19 / Ago / 2015 11:35 pm
Miércoles, 19 / Ago / 2015
Media: 4

Oriente Petrolero busca un milagro ante un confiado Nacional

El Nacional uruguayo reservará a varios de sus titulares para afrontar el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero, dada la ventaja de 0-3 cosechada en el encuentro de ida.

Oriente Petrolero busca un milagro ante un confiado Nacional
Ronald Raldes de Oriente Petrolero e Ignacio González de Nacional de Uruguay, en el choque de ida por la primera fase de Copa Sudamericana. EFE

El técnico tricolor, Gustavo Munúa, no confirmó el equipo inicial que saltará mañana al césped del Gran Parque Central de Montevideo, pero en el entrenamiento matutino de hoy introdujo varios cambios respecto al once titular que ganó en Bolivia la semana pasada.

Nacional acude al partido de vuelta después de haber debutado el pasado fin de semana en el Torneo Apertura con una victoria por 4-1 ante el recién ascendido Villa Teresa.

El buen inicio en de campaña de los albos en las dos competiciones motiva la rotación de jugadores por parte de Munúa para tratar de mantener un alto nivel competitivo.

Así, mañana se prevé la aparición en el centro de la zaga de Diego Polenta, una vez que el jugador cumplió los dos partidos de sanción en competición internacional que penaba tras haber sido expulsado en la primera fase de la última Copa Libertadores.

En el lateral izquierdo entrará Mathías Abero en sustitución de Alfonso Espino.

En la medular Gonzalo Porras dejará su sitio a Sebastián Eguren y la delantera se renovará por completo con la entrada en juego de Sebastián Abreu y de Sebastián Fernández.

Oriente Petrolero acude a Montevideo con las bajas del zaguero argentino Mariano Brau y los bolivianos Mauricio Saucedo y Marvin Bejarano

Saucedo fue expulsado en el encuentro de ida en Santa Cruz la semana pasada y Bejarano se recupera de una lesión en la rodilla.

Mientras, el jugador argentino será reservado por el entrenador de los 'refineros', Roberto Pompei, ya que tenía pendiente una sanción por haber sido expulsado en la Libertadores de 2014 y no debió de haber sido incluido en la ida del pasado martes.

Por este hecho, el equipo boliviano podría ser sancionado por la Conmebol con tres puntos.

Alineaciones probables:

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Mathías Abero; Sebastián Eguren, Santiago Romero, Leandro Barcia, Carlos De Pena; Sebastián Abreu, Sebastián Fernández.
       Entrenador: Gustavo Munúa.

Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Carlos Enrique Añez, Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Alan Mercado; Rubén de la Cuesta, Alejandro Meleán, Mauro Marrone, Thiago Dos Santos; Alcides Peña, Sergio Almirón.
       Entrenador: Roberto Pompei.

Árbitro: José Argote (VEN), ayudado por sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López.

Estadio: Gran Parque Central, de Montevideo.

Hora: 21.00 horas local (00.00 GMT). EFE

Media: