Por: EFE • Bolivia.com

Fluminense es local ante Oriente Petrolero en su debut en Copa Sudamericana tras quedar fuera de Libertadores

Fluminense espera a Oriente Petrolero con toda la concentración en conquistar la copa Sudamericana esperando conseguir los tres  puntos de local mañana desde las 19:15 en Río de Janeiro.

Actualización
Previa Fluminense vs. Oriente Petrolero. Foto: Bolivia.com
Previa Fluminense vs. Oriente Petrolero. Foto: Bolivia.com

Fluminense espera a Oriente Petrolero con toda la concentración en conquistar la copa Sudamericana esperando conseguir los tres  puntos de local mañana desde las 19:15 en Río de Janeiro.

El Fluminense brasileño recibe este miércoles al Oriente Petrolero de Bolivia en partido del Grupo H de la Copa Sudamericana confiado en sí mismo tras conquistar el sábado el título del Campeonato Carioca frente a su histórico rival Flamengo.

El equipo de Río de Janeiro debutará en el certamen sudamericano tras conquistar el campeonato carioca gracias a un empate en el partido de vuelta frente al "Mengao", su eterno rival de patio, y tras haberse impuesto por 2-0 en el partido de ida.

El argentino Germán Cano, uno de los grandes nombres en la conquista por el título regional, afirmó que el equipo está con mucha confianza de cara a la Sudamericana y consideró que la derrota frente al Olimpia en la fase preliminar de la Libertadores es página pasada.

"Creo que el Fluminense puede llegar muy lejos. El equipo está trabajando para continuar ganando", resaltó.

El equipo dirigido por Erwin Sánchez, además, no vive un buen momento en el campeonato boliviano, en el que ocupa la quinta posición con 9 puntos tras acumular tres victorias y cuatro derrotas.

En la última jornada el equipo de Santa Cruz de la Sierra perdió por 2-1 frente al Deportivo Real Santa Cruz, mientras que en la anterior fue derrotado por el mismo marcador por el Blooming.

El equipo tiene problemas en la parte defensiva, ya que en lo que va de año ha encajado 11 goles, con una media de 1,22 por partido.

De cara al encuentro de la Sudamericana, el técnico del Oriente Petrolero expresó su respeto por los jugadores del Fluminense, pero recalcó que el conjunto boliviano no "teme" a su próximo rival.

"Sabemos el respeto que tenemos que tener con los jugadores del Fluminense, pero no debemos de confundir respeto con miedo", resaltó Sánchez en una rueda de prensa.

"A pesar de ser considerado el equipo más débil del grupo, todavía estamos entusiasmados en competir y hacer bien las cosas", agregó.

Fluminense y Oriente Petrolero se enfrentan el miércoles a las 19:15 hora local en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.