Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolivia ganó 2-0 con goles de los 'Vaca' y sepultó a Perú en el foso de la tabla

Los Vaca hicieron gala de sus dones y le metieron 2-0 a Perú. ¡Un debut glorioso para el DT Antonio Carlos Zago! 

Actualización
Henry Vaca aprovechó la falla en la defensa y metió el primer gol efectivo contra Perú. Foto: EFE
Henry Vaca aprovechó la falla en la defensa y metió el primer gol efectivo contra Perú. Foto: EFE

Los Vaca hicieron gala de sus dones y le metieron 2-0 a Perú. ¡Un debut glorioso para el DT Antonio Carlos Zago! 

Con goles de Henry Vaca y Ramiro Vaca, Bolivia logró salir de la racha negativa de las últimas fechas Eliminatorias 2026 y logró "sepultar" a Perú 2-0 durante la tarde de este jueves 16 de noviembre. 

Un error del centro de la defensa de Perú fue aprovechado en el minuto 22 de partido por Henry Vaca quien logró meter el primer punto efectivo. Bolivia mantuvo el 48% del manejo del balón en el segundo tiempo y Perú en 52%, la efectividad y la estrategia no les acompañó. 

Perú tenía que ganar sí o sí para poder salir del fondo de la tabla en la fecha 5 de las Eliminatorias 2026. El partido inició con buen ritmo entre los jugadores y las emociones a "flor de piel", tanto así, que salieron varios amonestados. 

Al final del primer tiempo, un cabezazo de Gianluca Lapadula pudo mandar a los vestuarios a ambos equipos con un empate, pero el arquero Guillermo Viscarra atrapó el tiro del delantero del Cagliari italiano.

El seleccionado peruano Juan Reynoso mandó al histórico delantero Paolo Guerrero en reemplazo de Gianluca Lapadula, mientras que Zago reforzó la marca en la mitad de la cancha con el ingreso de Moisés Villarroel.

Bolivia venía presionando en la defensa de Perú, que no logró articular ningún remate a la zona de peligro. De hecho, la "blanquirroja" completó 570 minutos sin lograr generar remates efectivos al arco del rival según datos de Alexis "Mister Chip". 

La euforia y alegría por el logro de la victoria de Bolivia era evidente en el Hernando Siles de La Paz. El debut del DT Antonio Carlos Zago fue glorioso, sacó a la Selección Nacional de la racha de derrotas que la había consolidado como una de las "peores selecciones" que luchaba por un cupo hacia el Mundial 2026. 

Con este resultado los "altiplánicos" lograron "sepultar" a Perú en el foso de la tabla de puntos por las Eliminatorias 2026 y se compran la posibilidad del repechaje al sumar tres puntos. Ahora deberán medirse contra Uruguay en Montevideo, el próximo 21 de noviembre: el partido será en el estadio Centenario. 

Mientras que Perú le toca recibir a Venezuela en el estadio Nacional de Lima para la sexta fecha de las Eliminatorias 2026. Perú viene en una racha de derrotas consecutivas, a través de las redes sociales los hinchas expresan su malestar contra la falta de estrategia de Juan Reinoso. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com