Bolivia vs Perú: Marcelo Martins será quien llevará el cintillo de capitán
Recientemente, Marcelo Martins anunció su retiro de la selección de Bolivia, que será efectivizado tras el partido frente a Uruguay
Recientemente, Marcelo Martins anunció su retiro de la selección de Bolivia, que será efectivizado tras el partido frente a Uruguay
Ya todos los detalles para el partido entre Bolivia y Perú están listos, pues el director técnico de la selección boliviana, Antonio Carlos Zago, anunció oficialmente que Marcelo Martins llevará el cintillo de capitán en este esperado encuentro.
Zago detalló que Martins recibió el apoyo de todos sus compañeros para liderar al equipo en el encuentro contra Perú, que se lleva adelante este jueves a partir de las 16:00 en el estadio Hernando Siles en la ciudad de La Paz.
Según el entrenador, Martins es un “líder” por lo que sería ideal para ser el capitán del conjunto en este encuentro, en el que Bolivia espera sumar puntos en casa, para lograr ascender en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
“El grupo siempre estuvo con él, en mis primeros días con la selección, vi que Marcelo es un líder dentro del grupo, está siempre haciendo grupo, se queda siempre hablando después de las comidas, en el vestuario es un jugador importante, él será el capitán”, dijo el DT brasileño.
Según Zago, se intentará que Martins cambie de idea acerca de su alejamiento de la selección de Bolivia, pues el DT considera que el delantero es un gran aporte para el conjunto, por lo que afirmó que le gustaría tenerlo en todo lo que resta de las Eliminatorias y no así solo hasta el final de esta doble fecha.
Cabe señalar que recientemente el goleador de la selección de Bolivia anunció su retiro de La Verde luego de más de 16 años de carrera. Martins ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que se retiraría de la selección luego de culminar el partido frente a Uruguay.
Por el momento la selección se alista para el encuentro de esta tarde, con el que se pretende mejorar los resultados del conjunto que hasta el momento no ha podido lograr ni una victoria frente a sus contrincantes.
Los hinchas ingresarán al estadio con nuevas esperanzas luego del cambio de Gustavo Costas, a quien culpaban de las derrotas que la selección de Bolivia obtuvo en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.