Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Paraguay vs Bolivia: Un recuento histórico en las Eliminatorias

Este martes a partir de las 18:30 horas la selección de Paraguay recibirá a la selección de Bolivia en el marco de las Eliminatorias 2026

En la historia de las eliminatorias frente a Bolivia, los paraguayos han tenido ventaja. Foto: Twitter @BrunoPont
En la historia de las eliminatorias frente a Bolivia, los paraguayos han tenido ventaja. Foto: Twitter @BrunoPont

Este martes a partir de las 18:30 horas la selección de Paraguay recibirá a la selección de Bolivia en el marco de las Eliminatorias 2026

Este martes a partir de las 18:30 horas, Bolivia visitará a Paraguay en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. En ese sentido es importante recordar el paso de estas dos selecciones en las Eliminatorias pasadas.

Bolivia y Paraguay ya se han enfrentado en otras Eliminatorias, en total son 21 encuentros entre ambos conjuntos. Es así que la selección paraguaya le lleva ventaja a Bolivia con 10 triunfos de 20 partidos realizados.

Bolivia en cambio solo obtuvo seis victorias de los 20 encuentros. Ambas selecciones obtuvieron cuatro empates en la etapa previa a los mundiales. De esta manera, Bolivia parece no terna fácil en esta oportunidad.

En la historia de las eliminatorias frente a Bolivia, los paraguayos han tenido ventaja siempre en calidad de locales, pues de sus diez victorias frente a La Verde, nueve fueron en casa.

Por su parte Bolivia, obtuvo todas sus victorias en calidad de local, ni una vez como visitante. Ahora todo parece apuntar a una nueva derrota de la selección de Bolivia, sumando así cuatro en total.

La selección de Paraguay y La Verde no solo se han encontrado en el marco de las Eliminatorias, pues también se han medido en la Copa América, donde Paraguay también ha salido victorioso en casi todos los partidos.

En total ambas selecciones han jugado 69 partidos de los cuales, 35 ganó Paraguay y Bolivia solo 16 veces. Es por esto que las estadísticas apuntan a una contundente victoria del adversario.

La selección de Bolivia ya se encuentra en Asunción desde el domingo por la noche, este lunes La Verde tuvo su último entrenamiento previo al encuentro con Paraguay un rival con el que piensa reivindicarse.

Gustavo Costas pondrá todos sus esfuerzos en lograr una victoria para la selección que llega de perder en tres ocasiones de manera consecutiva. Ahora Bolivia buscará esos tres puntos para avanzar en la tabla de posiciones.