Por: David Ferrer • Bolivia.com

La formación con la que la verde busca empezar a sumar

No ha sido un comienzo fácil para la selección a cargo de Gustavo Costas; sin embargo, los libros de historia son un buen presagio para el enfrentamiento contra Paraguay

Foto: FBF
Foto: FBF

No ha sido un comienzo fácil para la selección a cargo de Gustavo Costas; sin embargo, los libros de historia son un buen presagio para el enfrentamiento contra Paraguay

La verde ha tenido un comienzo de eliminatorias bastante complicado, si bien es cierto que los partidos iniciales se disputaban contra unas de las selecciones más fuertes del mundo, el cuerpo técnico no esperaba estar al fondo de la tabla, lugar donde reposa la selección tras sus fatídicos resultados.

Ante el mal tiempo, la fe es una cualidad que no se debe perder, por ello en la fecha 4 de las eliminatorias CONMEBOL rumbo al mundial de México, Canadá y EEUU 2026, la verde buscará sacar puntos antes Paraguay, teniendo en cuenta que los 6 primeros clasifican al Mundial de forma directa y el 7.º ubicado jugará repechaje.

Las bajas y los disponibles 

Por el lado de Paraguay, el equipo que será local, el defensor Junior Alonso, fue el único jugador que se retiró con molestias del encuentro ante Argentina, que terminó con derrota 1 a 0. Tuvo que ser reemplazado por "Tito" Villalba, y el DT Garnero esperará por su evolución. Si está disponible, será titular ante Bolivia.

Por el lado del equipo del profesor Gustavo Costas, que cayó como local ante Ecuador, por 2 a 1, buscará sacar puntos en Paraguay repitiendo equipo, pues afortunadamente la verde no cuenta con lesionados ni suspendidos.

Bolivia lleva 65 partidos al hilo sin conseguir una victoria como visitante en Eliminatorias. La última vez que ganó en esta condición fue el 18 de julio de 1993, cuando goleo 7-1 a Venezuela. Lo que supondría una real hazaña si logra sacar los tres puntos frente a Paraguay.

Posibles alineaciones

Paraguay

Arquero: Coronel

Defensores: Ramírez, Balbuena, Gómez, Alonso

Volantes: Espinoza, Campuzano, Sánchez

Delanteros: Almirón, Sosa, Bareiro.

Bolivia

Arquero: Guillermo Viscarra

Defensores: Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, José Sagredo, Luis Haquín

Volantes: Gabriel Villamil, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita

Delanteros: Víctor Abrego y Marcelo Martins.

En la eliminatoria pasada, rumbo a Catar 2022, la verde comenzó a sumar por primera vez contra Paraguay, hazaña que buscará repetir este martes a las 18:30 en condición de visitante, tras no lograr el objetivo de local.

El 18 de noviembre del 2020 Bolivia empató 2-2 en su visita a Paraguay, gracias a los goles de Marcelo Martins (41’PT) y Boris Céspedes (45’PT). La Albirroja se había puesto arriba en el marcador con el tanto de Ángel Romero (19’PT) y logró la igualdad con el tanto de Alejandro Romero (27’ST).