Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolivia fue derrotada 1-0 contra Paraguay en la cuarta fecha

Bolivia volvió a ser derrotada. Paraguay venció por la mínima diferencia en el Defensores del Chaco. 

Actualización
Bolivia ha sido la única selección que no ha podido sumar en las Eliminatorias 2026. Foto: EFE
Bolivia ha sido la única selección que no ha podido sumar en las Eliminatorias 2026. Foto: EFE

Bolivia volvió a ser derrotada. Paraguay venció por la mínima diferencia en el Defensores del Chaco. 

Bolivia volvió a caer tras ser derrotado 1-0 por Paraguay por la cuarta fecha clasificatoria de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 de cara al Mundial 2026. 

Durante el primer tiempo Bolivia buscó varias oportunidades en la defensa del rival, amagó al arco pero le faltó efectividad. Mientras que Paraguay sí tuvo mayor precisión en el manejo de la pelota. Tuvieron varios oportunidades de oro que desperdiciaron. 

A la Albirroja le anularon dos goles. La ansiedad de Paraguay era notoria, hubo varios amonestados por "juego brusco" con tarjetas amarillas. Aún así, Paraguay logró defender "la casa" como lo había venido haciendo por más de 30 años contra Bolivia. 

El jugador paraguayo Miguel Almirón sacó un remate potente que entró en el área de juego y fue gritado como gol. Sin embargo, el juez visualizó que era "fuera de juego" y fue el segundo punto "anulado". Los paraguayo protestaron y esto calentó el partido. Uno de los golpes más severos se los llevó el medio campista Carlos Roca que terminó con el codo de Matías Espinoza en la cara. 

En el minuto 79' del segundo tiempo, Antonio Sanabria metió un remate de derecha contra el centro de área bajo al palo izquierdo, con asistencia de Matías Espinoza y metió el primero de la noche. 

El jugador estrella de la noche fue el arquero de Bolivia, Guillermo Viscarra, quien logró atrapar las pelotas peligrosas en la zona en varias oportunidades. El capitán de La Verde, Marcelo Moreno Martins, no logró ubicar ninguna jugada que potenciara la noche. Los pases largos que metía el capitán de La Verde no fueron asistidos por los jugadores y los rivales se quedaban con la pelota. 

Mientras que en la Albirroja, Antonio Sanabria fue el jugador "estrella" tras buscar en varias ocasiones la oportunidad de hacer jugadas, meter el único gol de la noche y hacer pases de forma activa.

Con este resultado, los paraguayos pudieron sumar 3 puntos en la tabla de posiciones. Mientras que Bolivia acumula 4 derrotas consecutivas en las Eliminatorias 2026. Con este resultado, La Verde queda fuera de las posibilidades para clasificar por el repechaje. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com