Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce las posibles alineaciones para el partido Venezuela vs Bolivia en el Preolímpico Sub-23

El encuentro entre Venezuela y Bolivia se jugará a partir de las 19:00 horas (Hora boliviana)

Actualización
En esta competición los equipos se disputarán dos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024. Foto: Facebook FBF
En esta competición los equipos se disputarán dos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024. Foto: Facebook FBF

El encuentro entre Venezuela y Bolivia se jugará a partir de las 19:00 horas (Hora boliviana)

Las 10 selecciones sudamericanas Sub-23 ya están en Venezuela, entre ellas la selección de Bolivia, que, de igual forma, ya realizó el reconocimiento de la cancha antes del juego que se disputará a partir de las 19:00 hora boliviana.

En esta competición los equipos se disputarán dos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024. Bolivia deberá ir con fuerza frente a Venezuela, pues será su debut en el Torneo Preolímpico.

Es así que es importante conocer las posibles alienaciones que se tendrán en este encuentro entre las dos selecciones sudamericanas que buscan destacan en el torneo de clasificación.

En el caso de Bolivia se espera que Zago ingrese a la Cancha con: Mauricio Adorno, Diego Medina, Daniel Lino, Jairo Quinteros, Denilson Durán, Pablo Vaca, Miguel Villarroel, Gabriel Villamil, Fernando Nava, José Briceño y Javier Uzeda

Por otro lado, Venezuela podría contar con el onceno conformado por: Frankarlos Benítez, Jesús Quintero, Rafael Uzcátegui, Andrés Ferro, Carlos Vivas, Darwin Matheus, Bryant Ortega, David Martínez, José Riascos, Kevin Kelsy y Bryan Castillo. Todos dirigidos por Ricardo Valiño.

El camino de Bolivia no será fácil, pues como ya se conoció el conjunto no tuvo mucho tiempo de prácticas y perdió varios amistosos que servirían de preparación para el torneo.

Además de esto, no se cuenta con figuras importantes, pues los jugadores permanecen en clubes del exterior, como es el caso de Miguel Ángel Terceros y Enzo Monteiro que prestan servicios en Santos FC de Brasil.

Sin embargo, Carlos Zago y Pablo Escobar, parecen estar confiados en el plantel que llevaron a Venezuela para competir por uno de los cupos. Pero los medios especializados señalan que la competición con sede en Venezuela podría terminar con un resultado similar al de la edición pasada.

Tras este encuentro frente al anfitrión, Bolivia se medirá con Brasil el martes 23 de enero a partir de las 16:00 horas (HB). En la jornada tres, Bolivia se enfrentará con Ecuador, el 26 de enero a las 16:00.

Luego en la jornada número cinco del Preolímpico Sub-23, Bolivia tendrá un encuentro con Colombia en el Polideportivo Misael Delgado, el jueves 1 de febrero a partir de las 19:00 horas.