Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Uruguay venció a Bolivia 3-0 y se ubicó entre los "punteros" de la tabla de Eliminatorias 2026

Uruguay dominó el campo deportivo desde el primer minuto de juego, la selección ganó 3-0 y se posiciona como una de las mejores de las Eliminatorias 2026. 

Actualización
Bolivia no pudo generar "peligro" en la zona de Uruguay y hasta metió un "autogol". Foto: EFE
Bolivia no pudo generar "peligro" en la zona de Uruguay y hasta metió un "autogol". Foto: EFE

Uruguay dominó el campo deportivo desde el primer minuto de juego, la selección ganó 3-0 y se posiciona como una de las mejores de las Eliminatorias 2026. 

Uruguay volvió a dar un partido agresivo y determinado, La Verde cayó fulminada en el estadio Centenario de Montevideo por la sexta fecha de las Eliminatorias 2026. Con goles de Darwin Núñez y un autogol de Gabriel Villamil, los uruguayos vencieron 2-0 este martes 21 de noviembre. 

Los 'comandados' por Marcelo Bielsa lograron convertirse en unos de los mejores en la tabla de puntos de las Eliminatorias 2026. Mientras que Bolivia quedó desarticulada con la defensa y la táctica celeste, los uruguayos mantuvieron la presión en el juego en todo momento. 

El momento más amargo fue cuando el portero de la Selección Nacional, Guillermo Viscarra, falló el tiro de esquina y terminó en un autogol cometido por Gabriel Villamil. Este error bajó los ánimos en la "oncena" boliviana que llegó esperanzada al campo. 

Los celestes mantuvieron a Darwin Núñez y Ronald Araujo como una "dupla" efectiva en el ataque y lograron convertir goles en "cascada" tras completas las jugadas del otro. El jugador más esperado de la noche fue Luis Suárez, quien ingresó al partido en el minuto 73 de juego para apoyar en el ataque. 

Por su parte, Marcelo Moreno Martin, fue cambiado por Jair Reinoso en el minuto 85 de partido y Luis Suárez, aprovechó el momento para despedirse del goleador boliviano quién jugó este martes su último partido. 

Los errores constantes de Bolivia fueron comparados por los comentaristas deportivos de medios internacionales "como los de un equipo amateur". Aunque no logró sumar en esta ocasión, Bolivia se queda con el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con tres puntos. 

Ahora con este resultado, a la espera de que se definan los resultados entre el partido Brasil vs. Argentina, Uruguay es el "puntero" con 10 puntos acumulados en las victorias consumadas en las últimas jornadas. Uruguay está a dos puntos de la Campeona del Mundo, Argentina, que suma 12 y tiene una "prueba de fuego" contra Brasil. 

Los hinchas bolivianos quedaron desilusionados con el resultado de La Verde y a través de las redes sociales drenaron la frustración del partido tras asegurar que "no generaron ni un córner para poder generar peligro" y lo que más les molestó fue el "autogol" de Villamil. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com