Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

¿Cómo está la tabla de posiciones luego de la derrota de Bolivia frente a Uruguay?

Bolivia se mantiene con solo tres puntos que logró obtener tras vencer a la selección de Perú en La Paz

Bolivia buscó ascender en la tabla de posiciones, sin embargo, no pudo derrotar a la selección de Uruguay. Foto: EFE
Bolivia buscó ascender en la tabla de posiciones, sin embargo, no pudo derrotar a la selección de Uruguay. Foto: EFE

Bolivia se mantiene con solo tres puntos que logró obtener tras vencer a la selección de Perú en La Paz

Tras disputarse el partido entre Uruguay y Bolivia en el marco de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, se pudo evidenciar que la tabla de posiciones no ha sufrido grandes cambios.

Sin embargo, aún se espera los resultados del encuentro entre dos grandes equipos sudamericanos, Argentina y Brasil. El partido iniciará a las 20:30 horas (HB) de este martes 21 de noviembre.

Por su parte Bolivia no consiguió la victoria frente a Uruguay por lo que continúa en el puesto número nueve de la tabla de posiciones, solo superando a la selección de Perú que no pudo vencer a La Verde en la jornada número cinco.

Por el momento Uruguay sube al primer puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos sumados, pues Argentina solo cuenta con 12 puntos, sin embargo, se deberá esperas hasta la resolución del partido frente a Brasil.

Continuando con la tabla de posiciones en el tercer lugar se encuentra Colombia con nueve puntos; Venezuela está ubicada en el puesto cuatro, con ocho puntos; y Brasil en el quinto puesto con siete puntos, este puntaje deberá ser revisado luego del cotejo que se llevará a cabo esta noche.

La tabla de posiciones continúa con Ecuador en el puesto seis, con cinco puntos sumados; le sigue Paraguay con otros cinco puntos; en el puesto ocho está Chile, también con cinco puntos; en el penúltimo lugar está Bolivia con tres puntos; y en la cola Perú, con solo un punto.

Bolivia buscó ascender en la tabla de posiciones, sin embargo, no se pudo, pues no contó con lo suficiente para derrotar a la selección de Uruguay que por el momento se posiciona como la puntera de la tabla de posiciones de las Eliminatorias de la CONMEBOL.

Ahora para continuar luchando por estos puntos la selección de Bolivia, dirigida por el brasileño, Antonio Carlos Zago, deberá esperar un año, pues el próximo partido de La Verde será contra Venezuela.

Bolivia recibirá a Venezuela en el estadio Hernando Siles por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. El encuentro será en septiembre de 2024.