Bolivia pacta fogueos con Arabia Saudita y Kuwait en estas fechas

La Verde confirmó los dos próximos juegos amistosos en estas fechas.

Selección Bolivia jugará estos amistosos. Foto: AFP
Selección Bolivia jugará estos amistosos. Foto: AFP

La Verde confirmó los dos próximos juegos amistosos en estas fechas.

Bolivia jugará dos partidos amistosos en septiembre ante Arabia Saudita y Kuwait, con el venezolano César Farías en la banca, informó este lunes el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

Salinas no informó la sede donde se jugarán esos fogueos, pero señaló que el primer partido está fijado para el 3 de septiembre y el segundo para el 11.

Te puede interesar: Bolivia nombra a Farías como seleccionador nacional desde 2019

Farías había solicitado jugar diez partidos internacionales antes del arranque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

"Lamentablemente, Bolivia no está bien posicionada (en el ranking de FIFA, donde ocupa el peldaño 59), estamos a la cola de Sudamérica, nos va a costar un poco gestionar un rival", señaló Salinas.

La Verde tuvo su mejor puntuación FIFA, el puesto 24, tras obtener el vicecampeonato en la Copa América-1997, que se disputó en Bolivia y fue ganada por Brasil. Su peor registro fue en 2011 cuando se desplomó al peldaño 108, en coincidencia con una fuerte crisis en la dirigencia de la FBF.

César Farías, el nuevo director técnico de la Selección

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este jueves que el venezolano César Farías será a partir de 2019 el seleccionador en propiedad de Bolivia, ya que actualmente ocupa el cargo de forma interina para los amistosos de la Verde.

El presidente de la entidad, César Salinas, aseguró en un comunicado de la FBF que con "carácter oficial" Farías será el seleccionador desde el próximo año cuando comenzará la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

Hasta entonces, el venezolano seguirá como seleccionador invitado para los partidos amistosos del equipo nacional en lo que resta del año, como los que prevé disputar ante Arabia Saudí y posiblemente también frente a Kuwait entre el 3 y 11 de septiembre, en esos países y aún en fechas por concretar.

No dejes de ver:

#OrgulloBoliviano Estadio Hernando Siles...

Ver publicación completa

AFP/ Bolivia.com