Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con info de El Deber

Argelia vs Bolivia: La selección nacional usará la nueva camiseta negra en el partido amistoso

La camiseta fue presentada por la FBF junto a la empresa Marathon Sports en noviembre de 2023 y tiene como tono principal los colores negro y gris

Esta camiseta será complementada con un short negro a tono y medias negras con acentos verdes. Foto: Facebook FBF
Esta camiseta será complementada con un short negro a tono y medias negras con acentos verdes. Foto: Facebook FBF

La camiseta fue presentada por la FBF junto a la empresa Marathon Sports en noviembre de 2023 y tiene como tono principal los colores negro y gris

Antes de que se lleve a cabo el partido entre Bolivia y la selección de Argelia, la selección nacional anunció que en el encuentro de este viernes lucirán la camiseta alterna color negro.

De acuerdo con el reporte de El Deber el anuncio fue dado en un encuentro técnico que se desarrolló el miércoles, un día después de que la selección de Bolivia llegara a África. La selección nacional estrenará este nuevo diseño.

Por su parte, el medio señala también que la selección de Argelia usará su camiseta tradicional color blanco y su arquero destacará usando una camiseta amarrilla en el encuentro contra Bolivia.

La camiseta negra fue presentada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), junto a la empresa Marathon Sports en noviembre de 2023. El representante de Marathon, Marco Gudiño explicó que se usaron colores oscuros, pues se inspiraron en los primeros diseños de la selección desde 1945, hasta 1946.

De acuerdo con la información de la FBF, el modelo alterno tiene como tono principal el color gris-negro, propio e identificativo del Cóndor Andino, acompañado de líneas horizontales en el pecho en forma de V invertida.

Desde la FBF detallaron que “el cuello en V repujado en color negro es de tejido elástico para darle un aspecto diferente al diseño. Los puños de igual manera están en tejido elástico con detalles verde-neon para mayor elasticidad y ajuste”.

También especificaron que la leyenda en la parte interna del cuello identifica la pasión de los bolivianos por su selección. De igual manera se conoció que las telas aplicadas son textiles aptos para la actividad deportiva, brindándole mayor seguridad y comodidad a los jugadores.

Finalmente, se supo que esta camiseta está complementada con un short negro a tono y medias negras con acentos verdes. Cabe señalar que la camiseta tiene, también, unos detalles de franjas en color plomo y acentos verdes en las mangas.

Hay que tomar en cuenta que la selección de fútbol ahora cuenta con tres uniformes, el tradicional verde, el blanco y el negro. Esta nueva camiseta también es usada en las selecciones de fútbol femenino, futsal y futbol de playa.