Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Hernando Siles en La Paz podría dejar de ser la única sede de la selección de Bolivia

En ese sentido todo apunta a que la ciudad de Santa Cruz podría ser la nueva sede de la selección de Bolivia

A pesar de esto, el Siles continuaría siendo el estadio con mayor capacidad de Bolivia, es decir 41 mil personas. Foto: ABI
A pesar de esto, el Siles continuaría siendo el estadio con mayor capacidad de Bolivia, es decir 41 mil personas. Foto: ABI

En ese sentido todo apunta a que la ciudad de Santa Cruz podría ser la nueva sede de la selección de Bolivia

La Paz podría dejar de ser la única sede de la selección de Bolivia, todo apunta a que La Verde podría jugar en condición de local en la ciudad de Santa Cruz. De acuerdo con el portal Olé, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, La Paz dejará de ser la única sede.

Costa señaló citado por el portal informativo que para definir en que sedes se jugarán los partidos de la selección de Bolivia se tomará en cuenta la estrategia del cuerpo técnico y el contexto.

En ese sentido todo apunta a que la ciudad de Santa Cruz será la nueva sede de la selección de Bolivia, sin embargo, a pesar de contar con cuatro estadios, solo uno tiene chances de ser el elegido, se trata del Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Esto podría implicar que la altura del Hernando Siles, es decir a más de 3500 metros sobre el nivel del mar dejaría de ser un problema y ya no generaría polémica entre los visitantes que llegan a La Paz.

Cabe señalar que la altura se ha convertido en una fortaleza para la selección cuando juega de local, pues muchos equipos se han visto afectados por estas condiciones, que para algunos ya no fueron decisivas.

A pesar de esto, el Siles continuaría siendo el estadio con mayor capacidad de Bolivia, es decir 41 mil personas. Este es el campo de juego en el que la selección viene jugando muchos años de manera ininterrumpida.

Pero en Santa Cruz, a diferencia de La Paz, se juega en el llano, con una elevación de apenas 400 metros sobre el nivel del mar. Sobre el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, se conoce que tiene menor capacidad que el Siles, pero no por mucho pues alberga a 38 mil personas.

Ya se han visto indicios de trasformar al Tahuichi en la sede de la selección, pues desde la FBF confirmaron que el estadio cruceño será el escenario para el encuentro final de la Copa Sudamericana 2025.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com