Baldivieso lanza su primera convocatoria con solo tres legionarios

El nuevo entrenador de la selección boliviana, el exfutbolista Julio César Baldivieso, decidió mantener a tres 'extranjeros' en la nómina revisada para el amistoso que la Verde disputará con Argentina la próxima semana.

El técnico de la selección, Julio César Baldivieso. Foto: ABI
El técnico de la selección, Julio César Baldivieso. Foto: ABI

El nuevo entrenador de la selección boliviana, el exfutbolista Julio César Baldivieso, decidió mantener a tres 'extranjeros' en la nómina revisada para el amistoso que la Verde disputará con Argentina la próxima semana.

Baldivieso mantuvo en su convocatoria a 16 de los 21 futbolistas que figuraban en una nómina difundida la semana pasada por el español Miguel Ángel Portugal, que inicialmente fue elegido como seleccionador de Bolivia pero no llegó a firmar contrato por el rechazo de los clubes de primera división.

Entre los 16 futbolistas que permanecen convocados están el delantero Marcelo Martins, del Changchun Yatai chino, que ya está en Bolivia; el zaguero Diego Bejarano, del Panetolikos griego, y el centrocampista Martín Smedberg-Dalence, del IFK Goterbog sueco.

También se mantuvo el argentino-boliviano Damián Lizio, del campeón Bolívar.

Los nuevos convocados en la nómina, que subió a 22 jugadores, son el arquero Carlos Lampe, del Sport Boys; Rudy Cardozo y Ronald Eguino, del Bolívar; los delanteros Rodrigo Ramallo, del The Strongest, y Gilbert Álvarez, del Real Potosí, y de éste último equipo también el zaguero Pablo Pedraza.

En cambio, fueron excluidos el internacional Ricardo Pedriel, del Mersin Turco; el meta Romel Quiñónez, del Bolívar y sus compañeros de equipo Edemir Rodríguez y Damir Miranda, además del paraguayo-boliviano Pablo Escobar, del The Strongest.

Baldivieso, de 43 años, fue presentado este viernes oficialmente como el nuevo técnico de la Verde.

La selección boliviana iniciará la concentración este lunes 31 en la ciudad de Santa Cruz (este) para enfrentarse con Argentina el próximo viernes 4 de septiembre en Houston.

La plantilla de 22 jugadores convocada hoy es la siguiente:

Arqueros: Daniel Vaca (The Strongest) y Carlos Lampe (Sport Boys)

Defensas: Miguel Hurtado (Blooming), Ramiro Ballivián (The Strongest), Edward Zenteno (Wilstermann), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Pablo Pedraza (Real Potosí), Ronald Eguino y Diego Bejarano (Panetolikos-GRE).

Centrocampistas: Walter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo (The Strongest), Joselito Vaca (Blooming), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Rudy Cardozo (Bolívar) y Martín Smedberg-Dalence (IFK Goterborg sueco).

Delanteros: Juan Carlos Arce y Damián Lizio (Bolívar), Alcides Peña (Oriente Petrolero), Gilbert Álvarez (Real Potosí) y Marcelo Martins (Changchun Yatai-CHN).

DECLARACIONES

"El reto más grande son las eliminatorias, pero vamos a ir objetivo por objetivo y el objetivo inmediato ahora se llama Argentina. Trataremos de formar un buen plantel y hacerle frente a un monstruo del fútbol. No es fácil, pero tampoco es difícil", dijo Baldivieso a los medios en Santa Cruz.

Reconoció que será difícil debutar como técnico ante "una Argentina llena de estrellas" y con tan poco tiempo de preparación, si bien sostuvo que el reto no le asusta porque hay que tener "solamente miedo a Dios, el resto somos todos mortales".

EFE