Selección femenina de fútbol logra tercera victoria consecutiva

Evo Morales aplaudió el logro de la selección femenina de fútbol de Bolivia, que derrotó a Perú y pasó a la siguiente fase con el 100% de los puntos.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Evo Morales aplaudió el logro de la selección femenina de fútbol de Bolivia, que derrotó a Perú y pasó a la siguiente fase con el 100% de los puntos.

El presidente Morales celebró la victoria labrada por la selección boliviana de fútbol femenino que clasificó invicta a semifinales del campeonato de la disciplina en el ámbito de los 17 Juegos Deportivos Bolivarianos, tras derrotar por la cuenta mínima y eliminar al anfitrión Perú.

'Felicitaciones, sigan adelante, les deseo toda clase de éxitos', afirmó el mandatario en declaraciones a la ABI.

La ariete de Bolivia, Sdenka Eguez, facturó en los en los minutos finales del encuentro y dejó a su selección como una de las favoritas para alzar el oro bolivariano en la disciplina de fútbol femenino.

Un exultante Morales, de 54 años, que juega al fútbol al menos 2 veces por semana y que no oculta su pasión por este deporte, destacó coloquialmente a 'las chicocas que ganaron invictas la primera fase' del fútbol bolivariano.

La selección boliviana reúne a jugadoras que emergieron del torneo de fútbol femenino de las últimas dos versiones de los Juegos Deportivos Plurinacionales que se celebran en Bolivia desde 2009.

Imparable, Bolivia, que sumó el ideal, 9 puntos en 3 salidas, venía de derrotar a Ecuador y República Dominicana, que se enfrentaron este mismo jueves con la victoria 2-0 de los sudamericanos, en la órbita de la serie A.

En la B, Venezuela se habilitó para las semifinales y espera a su acompañante del ganador del Colombia-Chile, previsto para el viernes. ABI