Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de Noticias Unitel y la FBF.

Bolívar promete disciplinar a sus jugadores tras conflicto en Montero

El partido "no tan amistoso" entre Guabirá y Bolívar sí tendrá consecuencias disciplinarias. 

Actualización
Los jugadores de ambos equipos reaccionaron de forma violenta en el campo deportivo. Foto: Twitter Captura vídeo.
Los jugadores de ambos equipos reaccionaron de forma violenta en el campo deportivo. Foto: Twitter Captura vídeo.

El partido "no tan amistoso" entre Guabirá y Bolívar sí tendrá consecuencias disciplinarias. 

El partido "amistoso" entre el Bolívar vs. Guabirá donde hubo heridos, golpes y sanciones sigue dando de qué hablar. La dirigencia celeste aseguró que sus jugadores serán disciplinados de "forma interna" y esperan que este tipo de situaciones no se repitan. 

“Son circunstancias que se están siendo repetidamente, también pasó con Wilstermann, pero no es un justificativo. Bentaberry es un jugador que no está actuando como debe actuar, vamos a tomar decisiones internas para que no se repita, estamos trabajando eso, sabemos que las acciones repetidas han sido con este jugador y tenemos que darle un fin a todo esto”, precisó Jorge del Solar, dirigente del Bolívar. 

En referencia al jugador Brayan Bentaberry, quien fue captado dándole una patada en el rostro al dominicano 'Chivita' Vásquez; en los videos de las diversas trifulcas del "amistoso" más polémico se puede observar al jugador de Guabirá caer al césped tras el golpe. El jugador lesionado requirió nueve puntos de sutura en el pómulo derecho y está en recuperación en una clínica de la ciudad. 

Ante esta situación, el presidente del Bolívar, Marcelo Claure, reaccionó ante la violencia que se vivió en el campo deportivo y aseguró que esta situación "es inaceptable". 

“Qué pasa con nuestro país y nuestro fútbol, la pelea de ayer entre Guabirá y Bolívar es vergonzosa. Tantos golpes que hemos visto en el estadio de El Alto, es la antítesis de progreso. No estoy orgulloso de lo que vi”, se quejó Claure. 

Todos los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos terminaron lesionados tras el conflicto que se generó entre ambos. Al salir del campo deportivo, los hinchas del equipo local apedrearon el bus de los "celestes" y terminó el DT Flavio Robatto con lesiones en el rostro, al igual que el director de comunicación, Rodrigo Reyes con la ceja "partida". 

El partido terminó cancelado por los árbitros en el minuto 40 tras ganar el Guabirá 1-0. Tras esta situación antideportiva, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que enviará un Reglamento Especial para los amistosos que serán aplicables a la División Profesional y los equipos de la División de Aficionados. 

"Todo partido de carácter amistoso, que disputen clubes de la División Profesional y/o División Aficionados, debe contar con la autorización expresa y por escrito de la Federación Boliviana de Fútbol. Caso contrario, el partido no será reconocido y se aplicará lo dispuesto en el Código Disciplinario de la FBF", reza el comunicado. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com