Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de El Deber y RRSS.

Seis jugadores expulsados y un bochornoso final empañó el triunfo del Bolívar este lunes

Una pelea "campal" entre jugadores y la hinchada empañó el triunfo del Bolívar en la Copa Tigo 2023. 

Actualización
Este sería el título 31 del Bolívar en la historia de logros del club. Foto: Twitter Captura video @TigoSports.
Este sería el título 31 del Bolívar en la historia de logros del club. Foto: Twitter Captura video @TigoSports.

Una pelea "campal" entre jugadores y la hinchada empañó el triunfo del Bolívar en la Copa Tigo 2023. 

Bolívar le ganó al Wilstermann 2-1 en el partido de ida que definía la Copa Tigo del torneo por series, la final quedó empañada por una pelea campal en la que terminaron seis jugadores expulsados, lesionados y la hinchada desbordada. 

El defensa del Bolívar, el uruguayo Brian Bentaberry se llevó la mayor parte de las agresiones que se generaron en la parte final del partido. Bolívar se convirtió en campeón de la Copa de la División Profesional, los celestes pudieron convertir un gol en el último minuto de partido, gracias a Francisco Da Costa. 

En el de ida, que se jugó en Cochabamba, Bolívar le metió 2-1 al Wilstermann y llevaba la ventaja. Aunque, el vencedor de la noche fue el Wilstermann que logró alcanzar el Bolivia 1 y representará la Copa Sudamericana, algo inimaginable para el conjunto "Rojo" que empezó la temporada en una de sus peores crisis. 

En minuto 89 de partido, el árbitro Ivo Méndez detuvo el juego debido a que los ánimos de los hinchas estaban "a tope" y terminaron mandando unos petardos al campo de juego. Los del Wilstermann seguían presionando en el campo de juego y esto generó que la hinchada comenzará a emocionarse. 

La tensión entre los jugadores era notoria y el primer roce fue el de Ariel Nahuelpán en contra del uruguayo Brian Bentaberry, los jugadores notaron el conflicto y corrieron a ayudar a Nahuelpán y esto desató insultos y peleas entre los jugadores. 

Por su lado, 'Pipo' Giménez se dio cuenta de lo que ocurría y cruzó todo el campo para agredir a Bentaberry. Todos los demás reaccionaron igual y el uruguayo terminó llevándose la mayor parte de todo, entre los atacantes estaba el brasilero Jonata Machado. 

Tras contener el conflicto en el campo entre los jugadores, el árbitro Méndez terminó expulsando a seis jugadores. Tres del Bolívar y los otros del Wilstermann; Bentaberry, Chávez y Sagredo (Bolívar) salieron con roja directa, seguidamente, salieron de la misma forma Giménez, Jonata Machado y Cristian Machado. 

El presidente del Bolívar, Marcelo Claure, celebró el logro alcanzado por el Bolívar a través de sus redes sociales y aseguró que el club "tuvo un gran año". Este sería el título 31 del Bolívar en la historia de logros del club, The Strongest se coronó campeón en el torneo "largo", la Copa de la División Profesional quedó en las "manos celestes". 

 "Felicidades, Nación Bolivarista - Ha sido un gran año. ¡Otra vez campeón! Y en Bolivia fuimos el mejor equipo del año en la tabla acumulada. En Libertadores llegamos a Cuartos de final, top 10 de América, 1er equipo boliviano en llegar a 100 triunfos y mejor fase de grupos en la historia", escribió.