Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Blooming impugnó el partido contra el Wilstermann por el uruguayo Rodrigo Amaral

La polémica por el uruguayo Rodrigo Amaral ha generado una "batalla" entre Wilstermann y Blooming. Esto es lo que se sabe.

Actualización
El Blooming impugnó ante el TDD el partido de la fecha 18 contra el Wilstermann. Foto: Twitter Captura @BloomingOficial
El Blooming impugnó ante el TDD el partido de la fecha 18 contra el Wilstermann. Foto: Twitter Captura @BloomingOficial

La polémica por el uruguayo Rodrigo Amaral ha generado una "batalla" entre Wilstermann y Blooming. Esto es lo que se sabe.

Blooming está necesitando puntos y ahora impugnó el partido contra el Wilstermann de la fecha 18 de la Copa Tigo. La determinación ya está en el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) por una supuesta "actuación antirreglamentaria" del jugador Rodrigo Amaral. 

En la fecha 18, Rodrigo Amaral ingresó al campo a jugar sobre el minuto 58 de partido, en sustitución de Ariel Nahuelpán. Sin embargo; la figura del partido fue Vladimir Castellón quien logró marcar el único gol del partido de penal a los 27 minutos del primer tiempo. 

“El club Wilstermann ha hecho jugar un jugador castigado sin cumplir su sanción dentro de los alcances del artículo 48 y 49 del Código Disciplinario de la FBF. Impugno el partido jugado contra el club Blooming... en el estadio Félix Capriles por la actuación del jugador Rodrigo Amaral, el cual no ha cumplido su sanción de tres meses ordenado por el TDD de la FBF”, reza el documento de impugnación difundido. 

Ahora bien, la defensa del Wilstermann alega que el club deportivo se defenderá con la norma existente y que los tiempos que refiere la impugnación, ya no aplican. 

“Existen varios elementos legales que amparan a Rodrigo (Amaral) para poder jugar. La sanción es de tres meses y es por el simple transcurso de tiempo, en ninguna parte dice que debe cumplirlo en territorio boliviano o que debe estar contratado por algún club nacional para acatar la suspensión”, reflejó el abogado del Wilstermann, Luis Cabrera, en una declaración que recoge Los Tiempos. 

Hay que recordar que Rodrigo Amaral tenía una sanción pasada de cuando jugaba para The Strongest, a finales del 2022. El uruguayo estaba siendo investigado por conducta violenta en el Clásico Paceño, la sanción se reflejó seis meses después, cuando el jugador estaba en el Fénix, de su natal Uruguay. 

El futbolista fue suspendido tres meses por los hechos violentos que se generaron en el contexto del clásico The Strongest vs. Bolívar en el 2022, cuando agredió a un oficial del partido. 

A lo que el Wilstermann asegura que si el jugador hubiese tenido "activa" la sanción no hubiera podido ser habilitado en el sistema Comet. De comprobarse esta acción, Blooming podría sumarse tres puntos por el partido de la fecha 18 de la Liga Profesional.