Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de Opinión y Unitel.

Bolívar saca de su nómina a Bryan Bentaberry por "mala conducta"

La directiva del Bolívar se hartó de la actitud antideportiva del uruguayo. 
 

Actualización
Los repetitivos incidentes violentos, de mala conducta y comportamiento, fueron la razón para rescindir el contrato. Foto: Twitter Captura vía @Bolívar.
Los repetitivos incidentes violentos, de mala conducta y comportamiento, fueron la razón para rescindir el contrato. Foto: Twitter Captura vía @Bolívar.

La directiva del Bolívar se hartó de la actitud antideportiva del uruguayo. 
 

El delantero Bryan Bentaberry ya no defenderá los colores celestes del Bolívar, tras una serie de incidentes, que van desde violencia hasta borracheras, la dirigencia le rescindió el contrato. 

"Lo de Bentaberry es inaceptable. Le di tres oportunidades y llegó el momento que deje el club", escribió el presidente del Bolívar, Marcelo Claure, en sus redes sociales. 

Los incidentes repetitivos con el jugador, la falta de disciplina en el campo de juego y las polémicas fueron parte del acumulado que tenían los dirigentes para tomar la decisión en plena temporada 2024. 

Antes de concluir la temporada 2023, el uruguayo estuvo de fiesta en locales nocturnos, allí fue confrontado por hinchas del equipo contrario. La situación se salió de control y se armó un escándalo en redes sociales, que terminó arrastrando a otros jugadores y pidiendo disculpas públicas por su comportamiento. 

Luego, tuvo altercados violentos con otros futbolistas del Wilstermann, el más fuerte se generó con 'Pipo' Giménez. Volvió y se disculpó por su conducta. Las cosas continuaron "como si nada", pero ya el club se estaba cansando de sus continuas faltas. 

Hasta que ocurrió el partido en Montero, donde el Bolívar quedó en un "amistoso" contra Guabirá que se terminó suspendiendo tras una batalla campal, que requirió de la intervención de la Policía para controlar los ánimos en el campo. En esa ocasión, terminó un jugador con lesiones en el rostro, a causa de una patada que le brindó Bentaberry. 

Sin embargo; el jugador no ha aceptado el hecho de que fue cesado de su posición. En una reciente declaración, aseguró que "seguirá en el club". Medios deportivos le consultaron sobre su salida del club y este aseguró que seguía teniendo un contrato hasta diciembre. 

“No, no es un hecho porque no llegamos a un acuerdo, sigo teniendo contrato todo el año y por ahora voy a seguir en el club”, sentenció Bentaberry tras asegurar que hasta diciembre era su contrato por la temporada 2024. 

TAGS: Bolívar