Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Royal Pari, Guabirá, Blooming y Oriente jugarán la Copa Kalomai 2023

Los presidentes de cuatro clubes cruceños se sumaron a la iniciativa de los "amistosos" y lanzaron la Copa Kalomai 2023. 

Actualización
Oriente Petrolero también comenzó con los entrenamientos para la Copa Kalomai este fin de semana. Foto: Twitter Captura @TigoSportsBol
Oriente Petrolero también comenzó con los entrenamientos para la Copa Kalomai este fin de semana. Foto: Twitter Captura @TigoSportsBol

Los presidentes de cuatro clubes cruceños se sumaron a la iniciativa de los "amistosos" y lanzaron la Copa Kalomai 2023. 

Este sábado habrá fútbol en Santa Cruz y volverá con la Copa Kalomai 2023 que fue lanzada por cuatro clubes cruceños que jugarán de forma "amistosa" a partir de este sábado 23 de septiembre. ¿Quiénes más jugarán por la Copa?

Esta será la primera edición del Copa Kalomai y se confirmó la participación Royal Pari, Guabirá, Blooming y Oriente Petrolero. El cuadrangular tendrá tres fechas que iniciarán este sábado 23 de septiembre y concluirán el próximo 1 de octubre. 

La iniciativa fue lanzada por los cuatro presidentes de los clubes; Mario Franklin Chávez (Royal Pari), Rafael Paz (Guabirá), Ronald Raldes (Oriente Petrolero) y Sebastián Peña (Blooming) y se valieron de la Copa Kalomai para mantener a los jugadores en forma. 

Aclararon que en el cuadrangular no podrá haber empates técnicos, en caso de que el marcador quede igualado aplicarán la regla de los 12 pasos y lo definirán desde penales. El ganador sumará dos puntos y el perdedor solo uno. 

“La idea nació en la reunión de Consejo Superior de la División Profesional en La Paz, se hizo la consulta a la gente de Real Santa Cruz, pero por determinaciones de ellos, lamentablemente no pudieron, pese a que tenían conocimiento del torneo”, precisó Lázaro Ferreyra, coordinador del evento deportivo. 

¿Cómo jugarán el cuadrangular? 

  • Sábado 23 de septiembre 
  • Blooming vs. Guabirá a las 17:00
  • Royal Pari vs. Oriente Petrolero 19:30
  • Miércoles 27 de septiembre 
  • Guabirá vs. Oriente Petrolero 17:00
  • Royal Pari vs. Blooming 19:30
  • Domingo 1 de octubre
  • Royal Pari vs. Guabirá 18:00
  • Oriente Petrolero vs. Blooming 20:30

En esta modalidad, los entrenadores podrán realizar hasta 11 cambios en tres ventanas, la idea de esta función es poder poner a jugar en el partido a la mayor cantidad de jugadores posibles. Los dirigentes aseguraron que aunque es un evento con clubes cruceños, en esta oportunidad, Real Santa Cruz no participó. 

Tras conocerse el lanzamiento de esta Copa, Guabirá, que lleva casi un mes sin jugar, comenzó a entrenar y a definir la base del equipo que presentará contra Blooming. El partido que abrirá la fecha del "amistoso" se jugará a las 17:00 en el Ramón 'Tahuichi' Aguilera, estadio oficial de la Copa Kalomai. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com