Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Eliminatorias 2026: ¿A qué hora será el partido entre Bolivia vs. Ecuador?

La Conmebol confirmó que el horario del partido entre Bolivia vs. Ecuador fue cambiado

Actualización
La Verde jugará contra Ecuador a partir de las 19:00 del próximo 12 de octubre en el Hernando Siles. Foto: Twitter Captura @laverde_fbf
La Verde jugará contra Ecuador a partir de las 19:00 del próximo 12 de octubre en el Hernando Siles. Foto: Twitter Captura @laverde_fbf

La Conmebol confirmó que el horario del partido entre Bolivia vs. Ecuador fue cambiado

Bolivia vs. Ecuador se enfrentarán por la tercera fecha de las Eliminatorias 2026 rumba al Mundial el próximo 12 de octubre en La Paz. La Conmebol confirmó que no lo harán en el horario anunciado, ahora jugarán a las 19:00.

A través de un comunicado oficial, la Conmebol confirmó que el partido entre Bolivia y Ecuador ya no será a las 16:00 como estaba estipulado previamente, ahora se jugará a partir de las 19:00. Aunque no precisaron la razón del cambio de horario del partido. 

Ahora bien, La Verde tiene la obligación de ganar y sumar tres goles para evitar ser la primera selección eliminada de las Eliminatorias 2026. Hay que resaltar que Bolivia debutó con derrota y lleva dos consecutivas, primero frente a Brasil, que le metió 5-1 y luego fue el turno de Argentina, que le marcó 3-0. 

Sin embargo, Ecuador llega a este partido con cero punto. Se ubica en la novena posición de las selecciones que trabajan por un cupo al Mundial 2026 y seguido, está La Verde, en el décimo lugar. 

Ecuador es una selección joven y la mayoría de sus jugadores juegan en el exterior, las figuras más notorias de esta temporada son Moisés Caicedo, Enner Valencia, José Cifuentes, William Pacho y Pervis Estupiñán, que es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la Premier League, según Espn Deportes. 

Otra circunstancia que ha afectado al nuevo rival de Bolivia para las Eliminatorias 2026 es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) podría perder tres puntos debido a un caso con el técnico Gustavo Alfaro, que aún reclama pagos pendientes. La FIFA podría restar tres puntos menos en la tabla de posiciones si ambas partes no llegan a una conciliación de este proceso. 

En el historial de Mundiales, Ecuador ha logrado clasificar durante los años 2002, 2006, 2014 y 2022. Entre sus grandes logros está haber derrotado a Argentina 6-3 en Guayaquil y repetir la hazaña en 5-0 en Buenos Aires.  Ahora le toca medirse contra Bolivia, que viene en una racha negativa desde el debut en las Eliminatorias 2026, con dos rivales muy fuertes. El próximo 12 de octubre se enfrentarán en el Hernando Siles de La Paz.