Liga Boliviana

Jugador del Real Santa Cruz falleció tras desvanecerse en el campo de juego

Tras desvanecerse en el campo de juego, en un entrenamiento, el atacante colombiano falleció este viernes 22 de marzo.

Actualización
El joven de 24 años sufrió una descompensación en el campo de juego tras sentirse mareado. Foto: Twitter Vía @RealSantaCruz.
El joven de 24 años sufrió una descompensación en el campo de juego tras sentirse mareado. Foto: Twitter Vía @RealSantaCruz.

Tras desvanecerse en el campo de juego, en un entrenamiento, el atacante colombiano falleció este viernes 22 de marzo.

El jugador colombiano Denis Beltrán cayó desvanecido este viernes 22 de marzo en el campo de juego. Horas más tarde, la dirigencia del Real Santa Cruz confirmó el deceso del atacante tras sufrir un paro respiratorio. 

“Comunicado oficial. El Club Deportivo Real Santa Cruz informa el sensible fallecimiento de nuestro jugador Guillermo Denis Beltrán, amigo, compañero y un gran profesional. Rogamos al señor tenerlo en su santa gloria”, detalla el comunicado del Real Santa Cruz. 

Denis estaba en el entrenamiento con la plantilla principal del equipo cruceño, cuando empezó a sentir mareos, minutos después se descompensó y cayó. Tras la urgencia, los médicos corrieron a prestarle los primeros auxilios, tras ver que no respondía, llamaron a urgencias. 

El joven de 24 años no había sentido malestar alguno, simplemente tuvo un paro cardiorrespiratorio. "La familia del jugador ya conoce la situación y el club está gestionando los pasajes de su mamá, para que pueda venir", precisó Adolfo Soria, dirigente del Real Santa Cruz. 

El dirigente confirmó la noticia a través de los medios nacionales, asegurando que los médicos hicieron "todo lo posible para reanimarlo", pero su corazón no respondió. 

Beltrán llegó a Santa Cruz en el 2023 tras su salida del club Rubio Ñu de Paraguay, jugó 21 partidos y anotó un gol. Jugaba como extremo por derecha, como atacante, sus compañeros lo describían como un jugador hábil, estratega y oportunista en el campo.

Inició su carrera en el fútbol en las ligas menores del Atlético Nacional, en Colombia. Jugó en el torneo de la B contra Leones, lo que marcó una etapa de trascendencia para ser tomado en cuenta para fútbol internacional. 

Toda la comunidad futbolística ha emitido mensajes de condolencias tras la partida del atacante colombiano, muchos destacaron las habilidades de alto rendimiento y preparación que Beltrán aportó al desarrollo del equipo cruceño en su participación. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com