Por: Willmary Montilla • Con info de El Deber y Unitel.

Confirman que Potosí será sede del partido entre Nacional y Boca de la Sudamericana

El próximo miércoles 3 de abril habrá partido de la Copa Sudamericana en Potosí.

Actualización
La Conmebol inspeccionó el campo deportivo y lo aprobó para los partidos de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Conmebol.
La Conmebol inspeccionó el campo deportivo y lo aprobó para los partidos de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Conmebol.

El próximo miércoles 3 de abril habrá partido de la Copa Sudamericana en Potosí.

Este martes 19 de marzo la Conmebol confirmó al estadio Víctor Agustín Ugarte como sede del partido entre Nacional y Boca Juniors por la Copa Sudamericana en Potosí. 

Nacional Potosí se medirá contra el Boca Junior el próximo miércoles 3 de abril, la Conmebol cumplió con la inspección en el estadio y aprobó el campo, lugar donde recibirá también al resto de los rivales. 

El Víctor Agustín Ugarte es el segundo escenario deportivo más alto del país, está ubicado a 3.800 msnm; también es uno de los más altos aprobados por la Copa Sudamericana. 

Ahora bien, ¿quiénes serán los demás clubes? Nacional Potosí recibirá como local al Boca Juniors, al Fortaleza (Brasil) y al Sportivo Trinidense (Paraguay). 

¿Cuándo serán los partidos? 

  • Nacional Potosí- Boca Juniors: 3 de abril a las 20:00. 
  • Fortaleza-Nacional Potosí: 10 de abril a las 19:00
  • Sportivo Trinidense-Nacional Potosí: 23 de abril a las 19:00 
  • Nacional Potosí-Fortaleza: 8 de mayo a las 20:00. 
  • Nacional Potosí-Sportivo Trinidense: 14 de mayo a las 22:00
  • Boca Juniors-Nacional Potosí: 29 de mayo a las 20:00. 

La última vez que el Boca Juniors llegó al país generó conmoción entre los hinchas futboleros del país, hay que resaltar que el club argentino es uno de más exitosos de América del Sur. 

Esta será la séptima participación de Nacional Potosí en la Copa Sudamericana, con su clasificación a la fase de grupos el equipo "Rancho Guitarra" logró sumar 900.000 dólares; en caso de que ganen más partidos y pasen, sumarán 100.000 dólares extras. 

Según la Conmebol, durante la fase de grupos se jugarán seis fechas consecutivas y los ganadores podrán clasificar a los octavos de final del torneo continental. En la historia del fútbol, el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí ha sido el escenario de varios cotejos internacionales de la Copa Libertadores y la Sudamericana. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com