Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de TyC Sports y Unitel.

Pablo Lavallén, es el nuevo DT de The Strongest para la temporada 2024

El conjunto 'atigrado' comenzará con la pretemporada 2024 la próxima semana. 

Actualización
Lavallén asumió el mando del club "atigrado" este jueves 4 de enero. Foto: Twitter @ClubStrongest
Lavallén asumió el mando del club "atigrado" este jueves 4 de enero. Foto: Twitter @ClubStrongest

El conjunto 'atigrado' comenzará con la pretemporada 2024 la próxima semana. 

La dirigencia de The Strongest confirmó que el nuevo DT es el argentino Pablo Lavallén, el conjunto 'atigrado' anunció la "nueva adquisición" durante este jueves 4 de enero. 

"Hemos visto que es un técnico que tiene la capacidad, la forma de poder dirigir a The Strongest y llevarnos a un buen puerto", precisó el presidente de The Strongest, Ronald Crespo, tras el anuncio. 

Lavallén dirigió en la pasada gestión al Sarmiento de Junín, también comandó al San Martín (SJ), Atlético Tucumán y Belgrano de Córdoba. Uno de los logros que más resaltan de su carrera como director técnico es cuando condujo a Colón de Santa Fé a la Copa Sudamericana en el 2019. 

Lavallén llega a The Strongest para reemplazar a Pablo Canillas, DT con el que The Strongest logró alcanzar las últimas victorias de la temporada 2023, tras tener siete años sin títulos y ocho subcampeonatos desde el 2017. 

Para esta temporada 2024, la dirigencia "atigrada" confirmó que se mantienen en el arco Guillermo Viscarra y en el campo, el mediocampista Michael Ortega. Aún se negocia con el argentino Enrique Triverio para revisar su continuidad con "El Tigre" para este 2023.

Adicionalmente, se confirmaron a los ecuatorianos Darío Aimar y Carlos Garcés como defensor y delantero. También tienen a Joel Amoroso como refuerzo confirmado para esta nueva temporada. 

Lavallén es un exfutbolista argentino que jugó para equipos como el River Plate, Atlético Platense y el Huracán de Tres Arroyos. Jugó también en el fútbol mexicano, Tiburones Rojos de Veracruz, San Luis y Coyotes de Sonora. Fungió como defensor en el River Plate, con cuatro títulos y tres veces campeón nacional con el "Millonario". 

“Está mal utilizada la palabra proyecto. Los cuerpos técnicos no tienen que tener un proyecto de trabajo, tienen que tener una forma o una metodología y el club es el que tiene que tener el proyecto", contó Lavallén en una pasada entrevista en Argentina. 

Tras su salida del River, Lavallén comenzó a trabajar con las divisiones infantiles y poco a poco fue ascendiendo en el mando de las categorías deportivas, afianzando su preparación como DT. Ahora se convierte en el DT de The Strongest para la temporada 2024 y los hinchas bolivianos esperan que sea un éxito al mando del equipo "atigrado".