Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de El Diario.

Flavio Robatto le dijo adiós al Nacional Potosí y abre posibilidad con el Bolívar

Tras varias semanas de rumores y posibles vínculos, el argentino Flavio Robatto se despidió del Nacional Potosí. 

Actualización
Bolívar se quedó sin DT desde mediados de noviembre, cuando Beñat San José se fue a México. Foto: Twitter @DtFlavioRobatto
Bolívar se quedó sin DT desde mediados de noviembre, cuando Beñat San José se fue a México. Foto: Twitter @DtFlavioRobatto

Tras varias semanas de rumores y posibles vínculos, el argentino Flavio Robatto se despidió del Nacional Potosí. 

El DT argentino Flavio Robatto se despidió del Nacional Potosí este miércoles 3 de enero y parece haberse dejado "coquetear" por el Bolívar. Aunque no existe un anuncio oficial del club celeste, el argentino confirmó su separación del Nacional Potosí. 

“Fueron tres etapas con muchas alegrías, sintiéndonos orgullosos de haber ubicado al plantel durante tres temporadas entre los cuatro mejores equipos del fútbol de Bolivia”, precisó Flavio Robatto en sus redes sociales. 

Resaltó su trabajo con el equipo técnico del conjunto Ranchoguitarra tras lograr que la clasificación del equipo a la Copa Libertadores en la primera clasificación a la Sudamericana. "Los llevaremos siempre en el corazón, y ahí donde estemos, siempre le desearemos lo mejor", precisó Robatto. 

Hay que resaltar que desde hace varias semanas se había rumorado que el Bolívar estaría "coqueteando" con el argentino para que asumiese el mando del Bolívar que quedó sin DT tras la salida de Beñat San José. 

Robatto se despidió del contrato que tenía con el Nacional Potosí, la cláusula de rescisión del contrato ascendía a los 150.000 dólares y en este caso, se presume que esto fue pagado y sí se generó la "liberación" del DT es probable que el Bolívar la haya pagado. 

Medios especializados en deportes reseñan que el anuncio oficial podría generarse el próximo viernes ó lunes, que la Academia comienza su pretemporada 2024. No solo el Bolívar tiene interés en el DT argentino, un equipo de Ecuador había mostrado intenciones de vinculación, sin embargo; la cláusula de rescisión del contrato era un obstáculo para las dirigencias. 

A través de las redes sociales los hinchas del Bolívar generan mayor "certeza" de que el argentino vestirá de celeste en la próxima temporada 2024. "Aquí estamos los que nos subimos a la Flavioneta", escribieron los hinchas a través de X y lo que más firmeza da a la teoría de que aceptó al Bolívar, es que el mismo argentino, compartió este texto, empuñando tríceps (emoji de fuerza) en X.