Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Jugadores del Real Santa Cruz se niegan a entrenar por falta de pagos

Los jugadores tomaron la determinación de no entrenar, hasta tener respuestas de la dirigencia.

Actualización
Los de Real Santa Cruz no reciben sus salarios de este 2024 y le adeudan del 2022 y 2023. Foto: Twitter vía @RealSantaCruz.
Los de Real Santa Cruz no reciben sus salarios de este 2024 y le adeudan del 2022 y 2023. Foto: Twitter vía @RealSantaCruz.

Los jugadores tomaron la determinación de no entrenar, hasta tener respuestas de la dirigencia.

Los futbolistas del Real Santa Cruz entraron en paro y tomaron la determinación de no entrenar más hasta que la dirigencia cumpla con los pagos de los salarios pendientes. 

Según el reporte de Fútbol Unitel, la dirigencia les debe a los jugadores pagos de 2022, 2023 y también del 2024. Desde hace 10 días, los jugadores vienen haciendo presión con la dirigencia para que le den respuestas efectivas, pero hasta ahora, no la tienen. 

Real es el último club del grupo A, quedó lejos de The Strongest (11) y San Antonio (11), con estos resultados en la fase de grupos del campeonato, quedan pocas oportunidades de clasificar a la siguiente ronda. 

Los futbolistas seguirán con la postura de no volver a los entrenamientos hasta que no tenga respuestas positivas sobre sus salarios pendientes. El club cruceño tenía que jugar contra The Strongest durante este viernes, pero el partido fue reprogramado. 

¿Cuál es la razón? La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) postergó el partido de este viernes para el próximo 11 de abril, sin definir el horario ni el lugar del cotejo. 

La mayoría de los jugadores estaban en shock con la repentina partida del futbolista colombiano Denis Beltrán, quién estaba entrenando con la plantilla principal el pasado viernes 22 de marzo y se sintió mareado, cayó al terreno de juego sin sentido. Pocos minutos después, falleció tras descompensarse. Esta situación fue tomada en cuenta por la FBF y permitió que se reprogamase el partido. 

Por otro lado, la reprogramación del partido le sirvió mucho a The Strongest que ahora llegará con más energía al debut de la Copa Libertadores el próximo 2 de abril. Trascendió que la dirigencia del Real pedirá un adelanto de dinero por los derechos de televisación a la FBF para poder asumir los pagos de salarios pendiente del plantel deportivo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com