Liga Boliviana

La dirigencia de la FBF no quiere al Hernando Siles como sede ¿por qué?

El Hernando Siles de La Paz podría quedar fuera de los próximos partidos de La Verde. ¿Por qué?

Actualización
El programa Siempre Verde busca estandarizar los principales estadios del país para que estén óptimos. Foto: Twitter Captura vía @oxigeno_bo
El programa Siempre Verde busca estandarizar los principales estadios del país para que estén óptimos. Foto: Twitter Captura vía @oxigeno_bo

El Hernando Siles de La Paz podría quedar fuera de los próximos partidos de La Verde. ¿Por qué?

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está molesta por la negativa de la Gobernación de La Paz, de sumarse al proyecto Siempre Verde y por esta razón, no considerará al Hernando Siles como sede. 

Fernando Costa, presidente de la FBF, precisó que la Gobernación Paceña hizo caso omiso al programa Siempre Verde, que busca la estandarización de los principales campos de juegos del país según las exigencias internacionales. 

“Nos llamó la atención que la Gobernación de La Paz, que administra el estadio Hernando Siles, no se registrara al programa, nos sorprende y llama la atención, cuando es gratis y la FBF quiere hacer un aporte, no lo acepten”, precisó Costa. 

En este sentido, la intención del proyecto es unificar las condiciones de gramaje en los estadios para que tengan las condiciones de los estadios internacionales y así poder jugar partidos de local con La Verde, en las próximas Eliminatorias Mundialistas. 

“Lamentablemente, esto pone en riesgo la continuidad que la selección pueda jugar en el Hernando Siles porque necesitamos que estén en perfectas condiciones, vamos a analizar y barajar otras alternativas”, lamentó Costa en una reciente conferencia de prensa. 

Costa aseguró que ante la falta de compromiso de la Gobernación de La Paz en no integrarse al programa de Siempre Verde, aseguró que buscarán nuevas opciones para que la Selección Nacional pueda disputar otros partidos como local de las próximas Eliminatorias y posibles amistosos. 

Cabe recordar que septiembre regresan los duelos por las Eliminatorias 2026, Bolivia jugará en la fecha 7 contra Venezuela el próximo 5 de septiembre. En la fecha 8, La Verde se enfrentará a Chile, el próximo 10 de septiembre y en octubre, por la fecha 9 jugará contra Colombia. La competencia se paralizó en noviembre cuando Bolivia cayó ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.