Liga Boliviana

Oriente Petrolero alcanza la punta tras derrotar a Real Potosí

La noche del jueves, Oriente Petrolero superó a Real Potosí por 2-1 y escaló hasta la punta del Apertura, sumando la misma cantidad de puntos que Wilstermann. El mismo día, por la tarde, The Strongest logró un empate ante Sport Boys en Warnes.

La noche del jueves, Oriente Petrolero superó a Real Potosí por 2-1 y escaló hasta la punta del Apertura, sumando la misma cantidad de puntos que Wilstermann. El mismo día, por la tarde, The Strongest logró un empate ante Sport Boys en Warnes.

Oriente Petrolero derrotó 2-1 a Real Potosí en partido disputado en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, y alcanzó al puntero Wilstermann al cumplirse la duodécima jornada del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con este resultado, Oriente sumó 21 puntos al igual que los aviadores vallunos, situación que ha sido festejada por los hinchas cruceños que asistieron en buena cantidad al escenario de la capital oriental.

Los goles de Oriente Petrolero fueron marcados por Rodrigo Vargas (m.25) y Alcides Peña (m.62), mientras que para Real Potosí convirtió el tanto del honor Martín Blanco (m.20).

The Strongest empató como visitante 1-1 con Sport Boys en el estadio Samuel Vaca de Warnes, resultado que no ayuda mucho a las pretensiones del Tigre de subir a las posiciones de vanguardia, mientras que los locales escaparon de la última ubicación.

El capitán atigrado, Pablo Escobar, falló un penal (m.15), mientras que tres minutos más tarde Anderson Aparecido Gonzaga fue más efectivo al anotar el único gol de Sport Boys, en la ejecución de la pena máxima (m.18).

El empate para The Strongest fue logrado a través de Luis Melgar (m.28) en un partido disputado en condiciones climáticas extremas al registrarse 37 grados Celsius y una sensación térmica de 40 grados en el escenario deportivo de la pequeña localidad de Warnes, al norte de la ciudad de Santa Cruz.

Para los atigrados era imperativo ganar el compromiso con el objetivo de acumular 17 puntos y acercarse a los líderes del campeonato, pero la igualdad en Warnes los deja con sólo 15 unidades, que los sitúa más abajo de la parte media de la tabla comparativa.

El equipo de Sport Boys, por su parte, dejó su incómoda ubicación de colero del certamen al sumar 9 puntos tras el empate y dejó a Universitario de Pando en el último lugar del certamen liguero con 8 unidades.

En el otro encuentro de la misma fecha, Nacional Potosí empató 0-0 con el visitante Blooming en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, el partido se debió jugar un día antes pero fue postergado por una fuerte granizada.
ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com