Liga Boliviana

Bolívar con opciones de ser primero enfrenta a un The Strongest urgido

En partido reprogramado por la séptima fecha, Bolívar enfrentará a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, este miércoles 29 a partir de las 20:00.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

En partido reprogramado por la séptima fecha, Bolívar enfrentará a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, este miércoles 29 a partir de las 20:00.

Bolívar, con problemas disciplinarios y un empate con sabor a derrota en su último encuentro, y The Strongest, que por fin salió de una racha adversa de malos resultados, protagonizarán el primer clásico paceño del torneo Apertura de la Liga.

Los celestes, que recientemente adoptaron un uniforme alternativo anaranjado, eran favoritos para ganar con facilidad el sábado al modesto Nacional Potosí en La Paz, pero apenas empataron 3-3 en los últimos minutos tras ir perdiendo durante la mayor parte del compromiso.

Los ánimos en Bolívar no son de los mejores porque, además del mal resultado obtenido ante Nacional, el club atraviesa problemas internos disciplinarios a raíz de un acto de violencia protagonizado por el jugador Rudy Cardozo y el segundo técnico Vladimir Soria antes del encuentro frente a San José hace una semana.

The Strongest, por su parte, parece haber dejado atrás un período de problemas económicos y malos resultados deportivos, al elegir a un nuevo presidente, que ordena poco a poco las finanzas del club, y luego de una victoria significativa 1-0 frente a San José el domingo en Miraflores.

Los atigrados saborearon por fin el triunfo, después de una sequía goleadora, en un partido muy difícil ante los santos, resultado que pone al plantel paceño en carrera para alcanzar a los punteros del campeonato Apertura.

El celeste suma 21 puntos y puede alcanzar a los punteros del torneo, Wilstermann y Oriente Petrolero, si gana el clásico. Por su parte el atigrado, con 18 puntos en el séptimo lugar, de ganar escalaría a la cuarta posición empatando a su eventual rival.

Los académicos, que ofician de locales en este encuentro, esperan llenar el estadio Siles que fue reabierto hace una semana luego de refacciones y cambio de gramado.

En otro partido reprogramado por la séptima jornada, San José recibirá a Universitario de Sucre en el estadio Jesús Bermudez también este miércoles. Ambos se encuentran en la mitad de la tabla y buscan recuperar opciones, por lo que saldrán a vencer. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com