Liga Boliviana

Bolívar recibe a la U de Pando y The Strongest visita a Blooming

Al disputarse la fecha 14 del Torneo Clausura, el líder, Bolívar, jugará en La Paz con Universitario de  Pando, mientras que The Strongest, el principal escolta, tendrá una difícil prueba de visita ante Blooming.

Juan Carlos Arce, delantero de Bolívar. Foto: ABI
Juan Carlos Arce, delantero de Bolívar. Foto: ABI

Al disputarse la fecha 14 del Torneo Clausura, el líder, Bolívar, jugará en La Paz con Universitario de  Pando, mientras que The Strongest, el principal escolta, tendrá una difícil prueba de visita ante Blooming.

La ventaja que llevaban los 'celestes' a los 'atigrados' en la clasificación se redujo tras los dos triunfos logrados por el equipo del argentino Néstor Craviotto en los partidos que tenía pendientes por su participación en la Copa Libertadores y que se disputaron en los días de receso que tuvo la Liga.

Por ello, la Academia paceña, líder con 29 puntos, apenas dos más que The Strongest, sabe que no puede permitirse una derrota ni fiarse de la aparente debilidad de la 'U' de Pando, que ocupa el décimo lugar con diez unidades.

Azkargorta seguirá sin poder contar con el español Juan Miguel Callejón, que cumplirá su segundo partido en suspensión por una expulsión en la duodécima fecha.

Es probable que los ataques 'celestes' sean encomendados a la dupla formada por el ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio y por Juan Carlos 'Conejo' Arce.

Con el objetivo de cazar al Bolívar en la cima, The Strongest tendrá la difícil tarea de buscar un resultado positivo en cancha del Blooming, un rival que se fortalece cuando juega en casa.

Los 'atigrados' llegarán al encuentro alentados por el 3-0 logrado esta semana ante el Universitario de Sucre, resultado que les permitió acortar distancias con el Bolívar.

Se prevé que Craviotto incluya en la plantilla a la mayoría de sus titulares, ya que el próximo encuentro de Copa Libertadores del 'tigre' paceño será recién dentro de dos semanas.

San José, otro representante boliviano en el torneo continental, visitará al colista Sport Boys con un equipo alterno y con la mira en el lance internacional del martes, cuando recibirá al Juan Aurich peruano.

El Universitario de Sucre, que también tendrá partido de Libertadores la próxima semana, se enfrentará al Oriente Petrolero con las bajas del español Rubén de la Cuesta, de Mauricio Saucedo y Alejandro Bejarano.

La 'U' de Sucre visitará el miércoles al Huracán argentino.

El Petrolero estrenará técnico en su visita al Nacional Potosí, ya que esta semana los dirigentes del club sureño decidieron rescindir contrato con el mexicano David de la Torre y en su lugar contrataron al paraguayo Celso Ayala.

Partidos de la decimocuarta jornada del torneo Clausura:

• Viernes:
            Nacional Potosí 0 - Petrolero 0
• Sábado:
            Universitario de Sucre - Oriente Petrolero
• Domingo:
            Sport Boys - San José
            Wilstermann - Real Potosí
            Bolívar - Universitario Pando
            Blooming-The Strongest.

EFE