Liga Boliviana

Bolívar sufre, pero logra una victoria de gran valía

La Academia paceña, en su visita a Petrolero en Yacuiba, logró una victoria por la mínima diferencia, que le permite continuar en la aguerrida pelea por el título.

La Academia paceña, en su visita a Petrolero en Yacuiba, logró una victoria por la mínima diferencia, que le permite continuar en la aguerrida pelea por el título.

Bolívar derrotó el miércoles a Petrolero por 1 a 0 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, por la fecha 19 del torneo criollo y a la espera del choque de los otros invoilucrados en la disputa del título boliviano de primera división, The Strongest y Sport Boys, se hizo eventualmente del liderazgo de la tabla de valores.

El gol para Bolívar lo convirtió Damir Miranda al minuto 80 del partido.

La victoria lo puso en la cima con 37 puntos, 2 más que Boys (35) y 3 que The Strongest (34), ambos con un partido menos.

The Strongest recibirá el jueves en La Paz al Boys.

Petrolero tuvo, durante el partido, a mal traer al Bolívar, cuyo portero Diego Zamora se irguió en la figura del partido.

A 10 minutos del final, Bolívar, que no tenía otra salida que ganar el juego si quería mantener vigentes sus aspiraciones de ganar el juego y erguirse en el nuevo tricampeón de Bolivia, lanzó una furiosa embestida que terminó en el gol que lo pone por ahora en el umbral del campeonato.

El árbitro del partido, Hostin Prado, mostró 3 tarjetas amarillas para el local Petrolero, Rogerio Inacio (31), Jesús Flores (46) y Diego Rodríguez (48).

En Bolívar recibieron 4 tarjetas amarillas, José Capdevilla (15), Juan Callejón (37), Rudy Cardozo (63) y Nelson Cabrera (64). ABI