Liga Boliviana

Tablas en el clásico paceño y Sport Boys toma la punta

The Strongest y Bolívar se perjudicaron empatando 2-2, posibilitando el ascenso de Sport Boys, que superó a Real Potosí, y gracias al empate entre Wilstermann y Oriente Petrolero.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

The Strongest y Bolívar se perjudicaron empatando 2-2, posibilitando el ascenso de Sport Boys, que superó a Real Potosí, y gracias al empate entre Wilstermann y Oriente Petrolero.

Sport Boys superó por 4-0 a Real Potosí y desplazó a Wilstermann, que dejó escapar tres puntos con un empate a 1 frente a Oriente Petrolero.

El 'toro' de Warnes, entrenado por el argentino Carlos Leeb, se alzó líder en la quinta jornada del campeonato con sendos dobletes del argentino Marcos Ovejero y el boliviano Aldo Velasco, y dejó a Real Potosí en el último lugar de la tabla.

Wilstermann, comandado por el argentino Julio Zamora, no logró defender su primera posición en casa ante el Oriente Petrolero, del español Xabier Azkargorta, y terminó con un 1-1 con goles de los argentinos Marcelo Bergese para el equipo aviador y Emiliano Romero para los cruceños, que aún permanecen en puestos de descenso y quedaron eliminados esta semana de la Copa Libertadores.

El choque más destacado de la quinta fecha fue el clásico que enfrentó en La Paz a The Strongest y Bolívar y que se saldó con un empate a 2 en el estadio Hernando Siles.

El boliviano Diego Bejarano y el paraguayo-boliviano, Pablo Escobar marcaron para los 'atigrados', que estrenaron técnico en el clásico tras el reciente nombramiento del exseleccionador de Bolivia Mauricio Soria.

Para los 'celestes', al mando del argentino Rubén Darío Insúa y que con este empate pasan de la segunda a la quinta posición, descontaron el argentino Gastón Cellerino y el español Juan Miguel Callejón.

Blooming escaló al tercer lugar y entra en la pelea por la punta tras derrotar 2-1 al San José con goles del franco-argentino Hugo Bargas y el boliviano Leonardo Vaca.

Petrolero se impuso por 3-1 al Nacional Potosí del español Juan Márquez gracias a tantos del colombiano Jeison Quiñones y los nacionales Diego Rivero y Luis Hurtado que le permiten sumar ocho puntos y auparse al cuarto puesto del torneo.

La otra goleada de la quinta jornada la protagonizó el Ciclón frente al Universitario de Sucre, con un 4-1 firmado por el español Ignacio Martínez y los Argentinos Maximiliano Andrada (dos goles) y Juan Vogliotti.

Para la 'U' de Sucre descontó el argentino Alexis Bravo. EFE