Liga Boliviana

Wilstermann recibe a Real Potosí buscando dar un paso más al título

Wilstermann recibirá este domingo a Real Potosí seguro de conseguir un triunfo que le acercará más al título del Clausura, en la decimoctava jornada del certamen Clausura.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

Wilstermann recibirá este domingo a Real Potosí seguro de conseguir un triunfo que le acercará más al título del Clausura, en la decimoctava jornada del certamen Clausura.

A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, el conjunto "aviador" es el líder de las posiciones con 37 unidades, nueve más que su escolta, The Strongest, dirigido por el venezolano César Farias, que no ha renunciado al título, pese a esa diferencia de puntos.

El líder afrontará el partido ante el alicaído Real Potosí, penúltimo en las posiciones, con la baja del zaguero uruguayo David Días, que sufrió un rotura de ligamentos en la rodilla derecha, una lesión que lo alejará de las canchas al menos un semestre.

El Wilstermann también sufrirá las bajas del zaguero Juan Pablo Aponte por lesión y del centrocampista Fernando Saucedo debido a una acumulación de tarjetas amarillas.

Pese a esas tres ausencias, Zamora no está preocupado porque tiene opciones para los cambios y está confiado en que darán en casa otro paso más para conseguir el título antes de la última jornada.

Al Real Potosí no le ha ido bien en el campeonato y ahora está rondando la zona del descenso de la primera división.

Esta semana, los "realistas" perdieron por 2-0 en su visita al Oriente Petrolero y tienen 17 puntos, a veinte del Wilstermann.

En el otro partido esperado de la jornada, The Strongest visitará al Oriente Petrolero y lo hará animado porque acaba de golear por 4-0 al campeón vigente Sport Boys, que ha caído en las posiciones.

Partidos de la decimoctava jornada del torneo Clausura:

• Sábado:
                  San José-Universitario
                  Nacional Potosí-Blooming
• Domingo:
                  Wilstermann-Real Potosí
                  Sport Boys-Petrolero
                  Bolívar-Ciclón
                  Oriente Petrolero-The Strongest.

EFE