Actualización: Jue, 22 / Dic / 2016 11:15 am
Jueves, 22 / Dic / 2016
Media: 4

El campeón se definirá en el Clásico

Archivado en Fútbol Nacional

Bolívar cayó por 3-2 en su visita al Sport Boys y ahora tendrá que verse el viernes con su rival tradicional, The Strongest, por la definición del título del Torneo Apertura.

Bolívar no pudo y deberá definir el campeonato con The Strongest
The Strongest venció a San José y deber{a definir el campeonato con Bolívar en un partido final. ABI/Archivo

Los 'celestes', que tenían una frágil ventaja de tres unidades sobre los 'atigrados', no lograron romper la maldición que hasta ahora les ha impedido llevarse el triunfo de la cancha del 'Toro' de Warnes, que les aguó la fiesta en los minutos de descuento.

Sport Boys, del vasco Xabier Azkargorta, se impuso con anotaciones del argentino Marcos Ovejero, de Cristian Coimbra y de Carlos Vargas, quien marcó el gol del triunfo en el minuto 100 del partido.

Para la Academia paceña descontaron el español Juan Miguel Callejón y el argentino Gastón Cellerino.

En el encuentro disputado simultáneamente en La Paz, el The Strongest, dirigido por el venezolano César Farías, propinó una paliza por 7-2 al San José, un resultado que le permitió igualar los 49 puntos que tiene el Bolívar.

Un triplete del paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar y anotaciones del argentino Fabricio Pedrozo, de Diego Bejarano y Alejandro Chumacero, además de un gol en meta propia del argentino Victoriano Frágola dieron el triunfo al 'Tigre' de Achumani.

Las dos dianas del equipo 'santo' fueron anotadas por Luis Alí y Gabriel Ríos.
El ganador del torneo se definirá este viernes en un clásico entre 'académicos' y 'atigrados'. EFE

Media: