Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de Play Deportes y El Deber.

Amistoso entre Guabirá y Bolívar se suspendió por pelea campal entre los jugadores

El partido se suspendió tras mala conducta de los jugadores y los hinchas. Quedó 1-0 a favor del Guabirá. 

Actualización
Los hinchas también ingresaron al campo deportivo y terminaron a los golpes contra todo. Foto: Twitter @FutbolBolivia_
Los hinchas también ingresaron al campo deportivo y terminaron a los golpes contra todo. Foto: Twitter @FutbolBolivia_

El partido se suspendió tras mala conducta de los jugadores y los hinchas. Quedó 1-0 a favor del Guabirá. 

Era el amistoso de pretemporada 2024 Guabirá vs. Bolívar, pero el partido fue suspendido por conducta inapropiada de sus jugadores e hinchas. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué terminaron en batalla campal? 

El encuentro se salió de control justo en el minuto 15 del primer tiempo, cuando un cruce de palabras entre Fran Supayabe y Patricio Rodríguez terminó en una reacción violenta.

Según detalla Play Deportes, el jugador del Bolívar golpeó con el codo al de Guabirá y este reaccionó en defensa. La situación se tornó lamentable y terminaron expulsados del partido. 

Tras esto, se conoció que el DT Flavio Robatto intentó reclamar la conducta antideportiva y también fue expulsado del partido. El partido siguió su curso, pero los ánimos entre los jugadores estaban a tope tras el primer incidente. 

En el minuto 37 de partido se generó otro conflicto, ahora entre Ronaldo Vásquez y Leonel Justiniano, sin la pelota en juego, ambos se saltaron a golpes y esto involucró a todo el personal del cuerpo técnico quienes reaccionaron en respuesta a la pelea. 

Al cierre del cubrimiento en vivo por parte del referido medio, se registró una tercera pelea en la zona de vestuarios, entre Brayan Bentaberry y el resto de jugadores de Montero, pero fue auxiliado por sus compañeros. Algunos terminaron con lesiones graves en el rostro tras la pelea en el campo deportivo. 

Los hinchas también ingresaron al campo deportivo y terminaron a los golpes contra todos. La situación fue intervenida por la Policía, hasta ahora se desconoce sí habrá sanciones penales por esta penosa participación de los equipos bolivianos. Trascendió que el Bolívar seguirá a Santa Cruz porque tendrá un encuentro el próximo sábado contra el Royal Pari en el Ramón 'Tahuichi' Aguilera. 

Los jugadores lograron salir del campo deportivo, tras varios minutos "retenidos" por los hinchas del equipo local de Montero. A través de las redes sociales, usuarios denunciaron que los hinchas estaban furiosos con los del Bolívar y no los dejaban salir.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com