Liga Boliviana

Descubre cuáles son los tres partidos reprogramados por el receso FIFA

La doble fecha FIFA ocasionó que tres partidos del torneo de Apertura 2024 fueran reprogramados. 

Actualización
La Comisión de Competiciones de la FBF confirmó que tres partidos serán reprogramados por la fecha FIFA. Foto: Twitter Vía @laverde_fbf
La Comisión de Competiciones de la FBF confirmó que tres partidos serán reprogramados por la fecha FIFA. Foto: Twitter Vía @laverde_fbf

La doble fecha FIFA ocasionó que tres partidos del torneo de Apertura 2024 fueran reprogramados. 

La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que tres partidos del torneo de Apertura 2024 fueron reprogramados. 

Los partidos de Aurora, Royal Pari, GV San José, Always Ready y Blooming, se jugarán el 20, el 27 y el 28 de marzo, respectivamente. En este sentido, Aurora jugará contra Royal Pari, el próximo miércoles 20 de marzo en el Félix Capriles de Cochabamba, pasadas las 19:00. 

La segunda jornada será Blooming vs. Aurora, este partido será en el Ramón Aguilera Costas a las 20:00. Mientras que el GV San José vs. Always Ready jugarán en la tercera fecha el miércoles 27 de marzo a las 15:00 en el Jesús Bermúdez. 

Cabe recordar que Aurora acumuló dos partidos pendientes porque estuvo jugando en la primera y segunda fase de la Copa Libertadores. Los dos duelos pendientes son del grupo B. 

Adicionalmente, el próximo fin de semana no habrá fútbol nacional debido a que se jugarán los dos partidos de la Selección Nacional. El primero será contra Argelia, el 22 de marzo. Mientras que el otro partido será contra Andorra, el día 25. 

Ahora bien, el fútbol nacional volverá tras este breve receso en la última semana de marzo, con las fechas pendientes de la fase de grupos. Las dos últimas jornadas no tienen fecha ni horario definido para la ejecución de los partidos reprogramados. 

Blooming aprovechará este receso para jugar un amistoso en Lima, Perú, contra el Alianza Lima. En esta ocasión, los celestes no tendrán a Rafinha y a César Menacho, que estarán jugando con La Verde. 

Los jugadores de La Verde saldrán este lunes a Argelia para jugar los partidos amistosos y tendrán la escala previa en Roma, país donde se unirán en Boris Céspedes (Yverdon, Suiza), Roberto Carlos (Baltika) y Jaume Cuéllar (Barcelona). 

El último en sumarse fue Gabriel Villamil, que viene de la Liga de Quito (Ecuador) que tras jugar contra el Aucas debía unirse el domingo a la convocatoria y tuvo inconvenientes con su vuelo desde Brasil. 

El primer partido se jugará en el estadio "5 de julio 1962" en la ciudad de Argiel, la seguridad se ha desplegado en los últimos días para dar custodia a los jugadores en esta fecha FIFA amistosa. En las próximas horas, los bolivianos podrán hacer el reconocimiento de campo y el primer entrenamiento.