Liga de Campeones

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Universitario de Vinto empató frente a Oriente Petrolero con 1-1 en la segunda fecha del campeonato

Oriente Petrolero abrió el marcador con un gol a los 27 min. El gol definitivo se hizo esperar, casi hasta el final del cotejo.

Actualización
Universitario de Vinto logró empatar a través de un penal contra Oriente Petrolero. Foto: Twitter Tigo Sports Bolivia
Universitario de Vinto logró empatar a través de un penal contra Oriente Petrolero. Foto: Twitter Tigo Sports Bolivia

Oriente Petrolero abrió el marcador con un gol a los 27 min. El gol definitivo se hizo esperar, casi hasta el final del cotejo.

El club Universitario de Vinto recibió esta tarde, a partir de las 15 horas, a Oriente Petrolero en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 2 del Campeonato. El partido finalizó con un empate 1 a 1 tras un penal inesperado que se convirtió en gol de parte de Cuellar.

Oriente Petrolero llega a la segunda fecha tras vencer a Nacional Potosí por 3 a 0 el pasado fin de semana. Por su parte Universitario de Vinto llega ante el equipo verde y blanco, tras caer como visitante frente a The Strongest con 1 a 2, con el gol de Víctor Ábrego, al minuto 13 del segundo tiempo, por lo que esta vez debía buscar la victoria.

Sin embargo, todo se vio empañado cuando, Juan Mercado, de Oriente Petrolero anotará el primer gol del cotejo al minuto 27 del primer tiempo. Tras un remate Mercado logró el gol, que en un principio tuvo que ser confirmado por el VAR.

Tras varios minutos de análisis, Oriente Petrolero consagraba el primer gol del cotejo y el que parecía ser el definitivo, pues el marcador no se movió hasta el segundo tiempo, cuando tras casi completar el partido, Universitario de Vinto le hizo frente al club de Santa Cruz.

Durante el segundo tiempo, el partido se desarrolló con muy pocas acciones, sin embargo, tras una larga espera de parte de los hinchas al minuto 81 el arbitró cobró un penal pues un remate de Roy Ndoutoumo pegó en la mano de uno de los jugadores de Oriente Petrolero.

Sin duda ese fue un penal, por lo cual Cuellar, tiró el penal y logró el segundo gol del cotejo, que permitió que Universitario de Vinto alcanzara el empate, resultado que permaneció hasta el final del partido.

En este cotejo, de parte de Universitario de Vinto se llevó a cabo un juego conformado por Gustavo Almada en el arco; Junior Romay, Hector Cuellar, Julio Vila y Iván Vidaurre; José Alipaz, Mijail Avilés, Joel Calicho y Alan Mercado; y Víctor Ábrego y Roy Ndoutoumo.

Oriente Petrolero contó con Sebastián Álvarez, Wilfredo Soleto, Luis Gutiérrez, Samuel Guzmán; Juan Mercado, Franz Gonzales, Cristhian Arabe, Cristian Álvarez y Alejandro Ampuero; y Leonardo Villagra.