Liga Boliviana

Por: Juan Carlos García Sierra • Bolivia.com

Royal Pari derrotó a Independiente Petrolero en primera fecha de la Copa Tigo 2023

Royal Pari inició con pie derecho su participación en la Copa Tigo 2023 al derrotar por dos goles a uno a Independiente Petrolero y así sumar sus primeros tres puntos.

José Erik Correa de penalti marcó el empate para Royal Pari ante Independiente Petrolero. Foto: Youtube
José Erik Correa de penalti marcó el empate para Royal Pari ante Independiente Petrolero. Foto: Youtube

Royal Pari inició con pie derecho su participación en la Copa Tigo 2023 al derrotar por dos goles a uno a Independiente Petrolero y así sumar sus primeros tres puntos.

Royal Pari e Independiente Petrolero se enfrentaron en la primera fecha del Campeonato Boliviano de Primera División ‘Copa Tigo 2023’ en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, luego de un comienzo incierto del Torneo profesional ante las amenazas de suspensión por presuntos casos de corrupción y estafas.

Los guerreros de Kalomai y los refineros iniciaron su participación en el torneo doméstico con la ilusión de realizar una buena campaña que les permita alcanzar los lugares de privilegio y alcanzar un cupo en torneos internacionales, y desde luego, competir contra los clubes más fuertes del país.

El partido inició con un Independiente Petrolero con más convicción para buscar la portería contraria y así lo de mostró forzando un tiro de esquina a los 12 minutos, y a los 13, el que rompió el celofán fue Edwin Rivera Sifuentes adelantando a los visitantes, luego del lanzamiento del córner de la jugada previa que contó con la complicidad del arquero de Royal Pari.

Royal Pari intentó sacudirse del tempranero gol petrolero y se acercó al empate, pero un remate fue desviado al tiro de esquina, luego el equipo de Santa Cruz abusó de la pierna fuerte y dos de sus jugadores recibieron tarjetas amarillas.

El encuentro culminó en su primera parte con victoria para el equipo petrolero, que fue más práctico y mantuvo el resultado para irse a las duchas más tranquilo.

Segunda parte

Royal Pari inició el segundo tiempo con la idea de marcar el empate y hacer respetar la localía, se aproximó al arco petrolero, pero solo hasta el minuto 22 logró gritar gol luego de la anotación del colombiano José Erik Correa al marcar desde el punto penalti.

El juego brusco siguió mostrándose sobre el gramado del ‘Tahuichi’ Aguilera y Alejandro René Bejarano fue pintado de color rojo dejando a Independiente Petrolero con un jugador menos.

Independiente Petrolero envió a la cancha al delantero colombiano Humberto Osorio Botello con la idea de buscar desnivelar el juego, pero el goleador cafetero no pudo concretar en favor del cuadro de Sucre.

Royal Pari, alentado por el gol del empate, se fue sobre el equipo petrolero y a los 37 minutos de la parte complementaria, Esteban Gabriel Orfano envió el balón al fondo de la red petrolera para darle el triunfo al equipo de Santa Cruz de la Sierra e iniciar con el pie derecho su participación en el Campeonato Profesional del Fútbol de Bolivia.

Tres puntos de oro para los de Santa Cruz de la Sierra que inician la Copa Tigo 2023 con pie derecho y se unen a Oriente Petrolero, Gran Mamoré, Bolívar y The Strongest, como los oncenos ganadores en esta primera fecha del fútbol boliviano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com