Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Los bolivianos que nos representan con orgullo en el exterior

Te presentamos los jugadores nacionales que dejan en alto el nombre de Bolivia en el mundo.

Jugadores bolivianos. Foto: Shutterstock
Jugadores bolivianos. Foto: Shutterstock

Te presentamos los jugadores nacionales que dejan en alto el nombre de Bolivia en el mundo.

En el fútbol exterior no solo Carlos Lampe, Alejandro Chumacero, Bruno Miranda, Cristhian Machado, Rodrigo Vargas o Gílbert Álvarez representan a Bolivia, sino que existen cerca de 20 futbolistas que también dejan en alto el nombre del país en diferentes partes del mundo.

Te puede interesar: Bolivia e Irak cierran el 2018 con empate

Cerca de 20 futbolistas bolivianos hacen flamear el rojo, amarillo y verde en diferentes partes del mundo como España, Suecia y Argentina y aquí te los presentamos.

Algunos jugadores como Iker Durán, Carlos Villa y Neison Guzmán, llegaron a los países donde se formaron futbolísticamente porque sus padres migraron en busca de mejores oportunidades; mientras que el resto busca diferentes técnicas de aprendizaje sobre el balompié. 

1. Ricky Ricardo Vaca

El cruceño de 24 años nació el 21 de agosto de 1994, actualmente juega como centrocampista en el San Martín de Asturias en España.

El jugador ha pertenecido también a otros clubes como el Real Club Recreativo de Huelva (España), The Strongest (División Profesional - Bolivia), Segorbe de Valencia (España) y FK Utenis Utena (Lituania).

La frase que lo define es: “Mi objetivo es seguir creciendo como futbolista, estoy ilusionado en volver a la profesional y a mi selección. Estoy trabajando duro para eso con la ayuda de Dios todo será posible”.

2. Pablo Ariel Ibáñez

El deportista de 20 años nació en Santa Cruz de la Sierra el 1 de julio de 1998. Actualmente juega como volante ofensivo en el Levante de España.

El cruceño también ha pertenecido a otros clubes como el Real América (Bolivia) y Urania Genève Sport (Suiza).

La frase que lo define es: “Jugar en primera en Europa y en la selección boliviana”.

3. Iker Durán

El futbolista de 20 años nació el 24 de junio de 1998 en Santa Cruz de la Sierra y juega actualmente en el Club Deportivo Olímpic de Xativa de Española (Tercera División).

Sin embargo, el jugador ha debutado en otros clubes tales como el Mislata UF y Levante UD

La frase que lo representa es: “Deseo jugar profesionalmente aquí en España y ser llamado a la selección absoluta de mi país”.

4. Carlos Villa Cruz

El guardameta de 22 años nació en Santa Cruz de la Sierra el 31 de enero de 1996. Actualmente es el arquero del Manchego Ciudad Real de España (Tercera división).

El cruceño ha pertenecido a otros clubes como el Elche CF, Villarrubia CF y Universitario de Sucre (Bolivia).

La frase que lo representa es: “Disfrutar del fútbol y seguir creciendo como persona y profesional para llegar lo más lejos posible”.

5.Sebastián Melgar Parada

El delantero de 17 años nació el 16 de julio de 2001 en Santa Cruz de la Sierra. Actualmente juega para el Boca Juniors (6ta división).

La frase que lo representa es: “Quiero divertirme donde me toque estar, donde Dios me ponga voy a estar excelente y agradecido”. 

6. John Elijan García

El delantero de 18 años nació el 13 de abril del 2000 en Santa Cruz de la Sierra. Actualmente juega en La Serena (Primera B de Chile) luego de ser prestado por el Huachipato de Chile.

Su debut lo realizó en el Nicolás Larcamón y ha jugado en las selecciones sub-15, sub-17, sub-20 y la absoluta.

La frase que lo define es: “Quiero ser mejor cada día y demostrarlo en la cancha”.

7. Raúl Medeiros Gutiérrez

El futbolista de 20 años nació el 3 de agosto de 1998 en Santa Cruz de la Sierra y juega como mediocampista ofensivo para Sao Paulo (sub-23).

El boliviano ha pertenecido a otros clubes como el Universitario de Sucre e Independiente. También estuvo en la preselección sub-20 y fue invitado a la mayor.

La frase que lo define: “Quiero mostrar lo mejor de mí en el Sao Paulo para que después salga a Europa y también puede ser llamado a la selección”.

No dejes de leer: ¿En cuántos mundiales ha participado la Selección Bolivia?

#OrgulloBoliviano Estadio Hernando Siles...

Ver publicación completa