Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

"Nada va a cambiar", dice Marcelo Claure sobre posible salida de Costas de La Verde

"Ni trayendo 100 técnicos, nada va a cambiar en La Verde", criticó el empresario Marcelo Claure. 

Actualización
Seguidores en redes sociales coinciden con la postura de Marcelo Claure sobre el posible cambio de Costas. Foto: Twitter Captura @Iamvisionrz
Seguidores en redes sociales coinciden con la postura de Marcelo Claure sobre el posible cambio de Costas. Foto: Twitter Captura @Iamvisionrz

"Ni trayendo 100 técnicos, nada va a cambiar en La Verde", criticó el empresario Marcelo Claure. 

El posible cambio del DT de la Selección Nacional, Gustavo Costas, ya generó polémica en redes sociales. El primero en reaccionar fue el presidente del Bolívar, Marcelo Claure, quien aseguró que "nada cambiará". 

“El problema no es Gustavo Costas, podemos traer 100 técnicos diferentes y nada va a cambiar si no se comienza todo de cero. Nuestro fútbol en Bolivia está podrido, la corrupción está en todo lado, las canchas destrozadas, la liga no es competitiva con tantos equipos…..sigo?”, criticó Claure en sus redes sociales. 

El presidente del Bolívar fue crítico e incisivo en su reacción y volvió a cuestionar el papel de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al querer "quitarle el respaldo" a Costas cuando la realidad del fútbol boliviano, no da para más. 

Para el presidente de La Academia la situación del fútbol nacional es una "crisis deportiva" que viene desde la institucionalidad y que sino se toman los correctivos, no tiene solución efectiva a la vista.  

Los usuarios en redes sociales no tardaron en respaldar la postura del presidente del Bolívar quienes aseguran que la crítica de Claure tiene toda la razón en el contexto deportivo. 

"El problema no es solo el técnico, el problema no es el jugador, es el conjunto de todo, plantel, federación, directivos...que creen que entrenando dos días tienen condición para jugar y ganar. ¡Es imposible!", "Cambian y cambian de DT y no se dan cuenta la corrupción está en la Federación", "Es muy triste, pero es cierto", fueron parte de los comentarios en redes sociales tras las declaraciones de Claure. 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó que durante este fin de semana estarán trabajando con el Comité Ejecutivo para definir el futuro del DT argentino al mando de La Verde. Sin embargo, los rumores apuntan a que ya tienen candidatos para asumir la dirección técnica de la Selección Nacinal. 

Cabe resaltar que Bolivia ha tenido el pero arranque en la historia de las Eliminatorias de la Conmebol por un cupo a la Copa del Mundo. Cuatro derrotas consecutivas y nada de puntos en haber hablan del mal rendimiento de la Selección Nacional que está en el foso de la tabla.